Calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4185 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Control de Calidad:
En primera instancia, para hablar de Control de Calidad, cabe anotar que es una norma, la cual se rige básicamente a compañías y empresas. Por consiguiente, dicha norma pide auditar e inspeccionar patrones y responsabilidades establecidos por ISO 9000, la cual implanta la política de calidad, haciendo énfasis en la importancia de comprobar si una materia prima cumplecon lo establecido desde su producción hasta su consumo o uso.
Quizás el control estadístico de la calidad sea una invención relativamente reciente surgida de la pos guerra donde se dieron cuenta de la importancia de fabricar artículos estandarizados para asegurar su calidad.
Por consiguiente, el aseguramiento de la Calidad, para ser efectivo, requiere una evaluación continua de los factores queafectan a la calidad y auditorías periódicas. Todo producto que no cumpla las características mínimas para decir que es correcto, será eliminado, sin poderse corregir los posibles defectos de fabricación que podrían evitar esos costos añadidos y desperdicios de material.
Para controlar la calidad de un producto se realizan inspecciones o pruebas de muestreo para verificar que las característicasdel mismo sean óptimas. El único inconveniente de estas pruebas es el gasto que conlleva el control de cada producto fabricado, ya que se eliminan los defectuosos, sin posibilidad de reutilizarlo.
Se asume que es más rentable prevenir los fallos de calidad que corregirlos o lamentarlos, y se incorpora el concepto de la "prevención" a la Gestión de la Calidad, que se desarrolla sobre esta nuevaidea en las empresas industriales, bajo la denominación de Aseguramiento de la Calidad.
Por lo tanto, se pide cumplir con las especificaciones requeridas, trabajando arduamente en una excelente fabricación de los productos, mejorando la calidad y sobre todo satisfacer las necesidades del usuario o cliente.
Para terminar, se dice que con el desarrollo tecnológico y económico surgen industrias queno pueden permitirse el lujo de tener un fallo de calidad. Son industrias como la Nuclear, la Aeronáutica, la de Defensa, etc.

2. Estadistica Inferencial:

También conocida como Inferencia Estadistica es una parte de la Estadística que comprende los métodos y procedimientos para deducir propiedades (hacer inferencias) de una población, a partir de una pequeña parte de la misma(muestra).

3. Estadistica Aplicada:
Se denomina al área de la estadística que se ocupa de inferir resultados sobre una población a partir de una o varias muestras. Es la parte de la estadística que se aplica en cualquier otra rama externa a ella, como psicología, medicina, sociología, historia, biología, marketing, etc.Los parámetros poblacionales son estimados mediante funciones denominadas"estimadores" o "estadísticos". La estimación de éstos, se hace basándose en la estimación estadística y puede ser puntual, por intervalos o de contraste de hipótesis. En una estimación puntual se obtiene un solo valor con una confianza nula, como cuando se dice que la estatura media de tal población es de 1,72m. En la estimación por intervalos, el nivel de confianza depende de la amplitud delintervalo, es cuando se afirma que el 95% de tal población mide menos de 1,96m. El contraste de hipótesis consiste en verificar estadísticamente si una suposición acerca de una población es cierta o falsa.La estadística aplicada se apoya totalmente en la utilización de paquetes estadísticos que ayudan a resolver problemas de índole estadística, acortando dramáticamente los tiempos de resolución. Es poresto que en muchas facultades se enseña a utilizar estos programas estadísticos sin que, a veces, el alumno entienda, ni tenga la necesidad de entender cómo funcionan.

4. Algoritmo Numérico:
Es el conjunto de instrucciones ordenadas para resolver un problema, que involucra procesos matemáticos (con calculo de formulas de manera repetida). Los métodos numéricos permiten resolver problemas...
tracking img