Calidad

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2010
Calidad

En la actualidad el término calidad tiene múltiple definiciones, por ejemplo, lo que para algunos clientes puede ser excelente, para otros no lo es, otros buscan el mejor precio, cuando seadquiere un producto o servicio, se hace por satisfacer una necesidad, siempre se espera que lo obtenido funcione como lo esperamos o al menos cumpla con lo prometido e el anuncio publicitario.
Lacalidad se ha convertido para las organizaciones de hoy, en uno de los pilares para alcanzar el éxito. Esto ha ocasionado la competencia y el flujo de conocimiento incrementa a un ritmo acelerado, loque trae consigo una evolución del cliente, quien cada día es más exigente que en épocas anteriores.
Por tanto ante esta polémica las organizaciones adoptan la calidad como una respuesta al entornoen el que se encuentran, como forma de elevar su productividad y mantenerse en el mercado, elevando así su rentabilidad.

Definición de Calidad por varios Autores

Joseph M. Juran la define como"idoneidad o aptitud para el uso"
W. Edwards Deming, expresa la calidad como: "Un grado predecible de uniformidad y fiabilidad a bajo coste, adecuado a las necesidades del mercado"

Como nosDiferencia la Calidad de otras Empresas

La calidad es un tema de servicio o sea la calidad debe ser una previsión, no una ocurrencia tardía. Debe ser un modo de pensamiento que influya cada paso deldesarrollo de nuevos servicios, nuevas políticas, nuevas tecnologías y nuevas instalaciones. Diseñar la calidad en las nuevas ofertas en lugar de forzar el ajuste de las iniciativas de calidad tardía tienecomo resultado una mayor fiabilidad para los clientes, más moral para los empleados y mayor productividad para la organización, esto marca una notable diferencia.

Ejemplos Técnicas de CrecimientoFusión y Adquisición.- El crecimiento mediante la expansión directa (o concentración) se logra incrementando internamente las ventas de una empresa, la capacidad de producción o la fuerza de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad
  • Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS