Calidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PEDRAZA SILVA SAMUEL JAIR
SEC:7AM4

UNIDAD 1: INTRODUCCION A LOS CONCEPTOS DE CALIDAD
1.1 Evolución a los conceptos de Calidad.
- En el siglo XIII empezaron a existir los aprendices y losgremios, por lo que los artesanos se convirtieron tanto en instructores como en inspectores, ya que conocían a fondo su trabajo, sus productos y sus clientes, y se empeñaban en que hubiera calidad en loque hacían, a este proceso se le denominó control de calidad del operario.
- La Revolución industrial, la producción en masa de productos manufacturados se hizo posible mediante la división del trabajoy la creación de partes intercambiables.
- A fines del siglo XIX en los Estados Unidos, donde Frederick Taylor fue el pionero de la Administración Científica; suprimió la planificación del trabajocomo parte de las responsabilidades de los trabajadores y capataces y la puso en manos de los Ingenieros Industriales.
- En 1924 el matemático Walter A. Shewhart introdujo el Control de la CalidadEstadístico,
- En 1946 se instituyó la ASQC (American Society for Quality Control – Sociedad Americana para El Control de la Calidad) y su presidente electo, George Edwards.
- En los años 1950 y 1960,Armand V. Feigenbaum fijó los principios básicos del control de la calidad total.
- La normalización es un requerimiento indispensable (International Standarization Organization), NORMAS ISO.
- Porúltimo, cabe destacar que existen muchos consultores, certificados y teorías involucradas en enfoques del mejoramiento de la calidad. Tales como los catorce pasos de W. Edwards Deming, Joseph Juran ysu adelanto administrativo, Kaoru Ishikawa y su TQC.

1.1.1 Significado y uso de la palabra calidad
Es la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental del consumidor que asumeconformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades.
La conformidad relativa con las especificaciones, a lo que al grado en que un producto cumple...
tracking img