Calidadd

Páginas: 5 (1019 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
Gabriela G. Rodriguez Iracheta


1° A


Calidad




Actividades 1 y 2
&
Evidencia de Aprendizaje 1








29 de Septiembre del 2015
Introducción

En los siguientes trabajos desarrollare los temas aprendidos en clase, empezando con los principios básicos de la calidad, apoyándome en apuntes que hemos hecho durante el parcial en la libreta, también utilizare las herramientas de la calidad, elcual no fue un tema visto en clase, pero si investigado y puesto en práctica en la actividad y por ultimo utilizare las filosofías de la calidad, con lo cual ya había trabajado pero no de manera individual, logrando con esto conocer más a fondo los temas, comprenderlos y lograra saber como ponerlos en práctica.

Actividad 1: Elaborar una propuesta de mejora para un área determinada fundamentadaen los principios de calidad.

Área de Producción
1- Análisis del problema y recopilación de la información
Al recibir el diseño que ha sido aprobado comienza la realización del producto, muchas veces al momento de empezar la producción no se toman en cuenta los diferentes problemas que se pueden llegar a tener como la falta de pruebas que es necesario realizar en los productos para que esté alterminarlo, cumpla con los requisitos que como empresa quieren para su producto o también la falta de organización por parte del personal de la empresa al momento de la realización del producto.
2- Bandeja de Soluciones
-Realizar revisiones a cada procedimiento por el que pasa el producto al momento de su producción.
-Colocar líderes entre los empleados para que exista organización y se dirija demejor manera a los demás empleados.
3- Selección de una solución.
Entre las diferentes soluciones que se proponen elegir la que mejor se pueda llevar a cabo y que brinde un mejor trabajo en dicha área, que ahorre tiempo, dinero y esfuerzo tanto a los trabajadores como a la empresa en sí.
4- Presentación de la solución a la gerencia.
Como empleados organizarse y entregar las propuestas demejora a los mandos del área que se pretende mejorar, para que este la evalué y decida si se puede llevar a cabo o no.
5- Ejecución de la solución
Al momento en que la gerencia les da el visto buena a la solución comenzar a llevarla a cabo para que en el menor tiempo posible se logre mejorar.
6- Evaluación de la solución
La gerencia representando a la empresa, revise que la solución aprobada se estéllevando a cabo y se revise que los cambios en el área se estén dando a notar y este mejorando la producción de su producto.

Actividad 2: Proponer alternativas de mejora utilizando las herramientas básicas de Calidad.
Diagrama Causa-Efecto: Este diagrama nos ayudara a darnos cuenta de las causas que nos crean los problemas al momento de la producción de los productos y también a saber si estádando el efecto que esperan al producirlo.

Hoja de Comprobación: Este método nos ayuda a tener un registro de lo realizado mediante la producción, de una forma en la que a todos en el área les parecerá más sencillo.

Gráficos de Control: Nos ayuda a llevar un control del proceso por el que se pasa mediante la producción del producto y así poder mejorarlo, sin tener muchos cambios con el paso deltiempo.

Histograma: Este grafico representara la distribución que hay en el área de producción y en que proceso estamos siendo más eficientes.

Diagrama de Pareto: Este diagrama les permitirá a los trabajadores en el área de producción conocer mejor las causas mayores de los problemas que se lleguen a tener y las causas menores que también generan problemas.

Diagrama de Dispersión: Estediagrama les proporcionara a los trabajadores identificar las relaciones posibles entre diferentes variables.

Estratificación: Con este procedimiento los empleados en el área de producción lograran clasificar los procesos de producción disponibles en grupos con características similares.

Evidencia de Aprendizaje: Elaborar una propuesta de mejora a partir de un caso del área comercial de una empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidadd
  • calidadd
  • Calidadd
  • Calidadd El Inventario
  • Calidadd
  • La Calidadd
  • Manual calidadd
  • Evaluacion Semana 3 Planificacion Calidadd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS