Calidades migratorias en mexico

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2009
Ley general de población
Artículo 41. Los extranjeros podrán internarse legalmente en el país de acuerdo con las siguientes calidades: No Inmigrante, Inmigrante.
Artículo 42. No Inmigrante es el extranjero que con permiso de la Secretaría de Gobernación se interna en el país temporalmente.
Turista. Busca la distracción, mediante actividades artísticas, culturales o deportivas, no lucrativas,con temporalidad máxima de seis meses los cuales no pueden prorrogarse más.
Transmigrante. Solo permanece en el país por treinta días máximo y esta de paso, pues va para otro país
Visitante. Solo se quedan hasta por un año máximo, ya sea que se dediquen a algún acto lucrativo licito o no y que sea honesto, y requieren un permiso para estar aquí.
Solamente cuando durante su estancia vivan de susrecursos, inversion, desempeñen cargos de confianza, se les concedera hasta cuatro prorrogas con misma temporalidad y tendran salidas y entradas.
ministro de culto o asociado religioso. Para ejercer el ministerio de cualquier culto, o para la realización de labores de asistencia social , que coincidan con los fines de la asociación religiosa a la que pertenezca, siempre que ésta cuente conregistro previo ante la Secretaría de Gobernación. El permiso será hasta por un año y se les concederá hasta cuatro prórrogas de mismo tiempo cada una, con entradas y salidas múltiples.
asilado político. Para proteger su libertad o su vida de persecuciones políticas en su país de origen, autorizado por el tiempo que la Secretaría de Gobernación juzgue conveniente, atendiendo a las circunstancias queen cada caso concurran. Si el asilado político viola las leyes nacionales, perderá su característica migratoria.
refugiado. Para proteger su vida, seguridad o libertad, cuando hayan sido amenazadas por violencia generalizada, violación masiva de derechos humanos u otras circunstancias, La Secretaría de Gobernación renovará su permiso, cuantas veces lo estime necesario.
estudiante. Son todosaquellos que se trasladen a nuestro pais para iniciar, terminar o perfeccionar estudios en instituciones o planteles educativos, con prorrogas de un año y con autorización para permanecer en el país sólo el tiempo que duren sus estudios y el que sea necesario para obtener la documentación final escolar respectiva, pudiendo ausentarse del país, cada año, hasta por 120 días en total.
visitantedistinguido. Se otorgan permisos de cortesía para internarse y residir en el país, hasta por seis meses, a investigadores, científicos o humanistas de prestigio internacional, periodistas. La Secretaría de Gobernación renueva esos permisos cuando lo estima pertinente.
visitantes locales. Las autoridades de Migración autorizan a los extranjeros a que visiten puertos marítimos o ciudades fronterizas sinque su permanencia exceda de tres días.
visitante provisional. La Secretaría de Gobernación autoriza como excepción hasta por 30 días, el desembarco provisional de extranjeros que lleguen a puertos de mar o aeropuertos, cuya documentación carezca de algún requisito secundario. Pidiéndoseles constituir depósito o fianza que garantice su regreso al país de procedencia, de su origen, si no cumplen elrequisito en el plazo concedido.
corresponsal. El que realiza actividades de su profesión de periodista, para cubrir un evento especial o para su ejercicio temporal, siempre que acredite debidamente su nombramiento o ejercicio de la profesión . El permiso se otorgará hasta por un año, y podrán concederse prórrogas por igual temporalidad cada una, con entradas y salidas múltiples.
Artículo 48. Encalidad de inmigrante:
rentista. Para vivir de sus recursos traídos del extranjero; de los intereses que le produzca la inversión de su capital en certificados, títulos, etc. La Secretaría de Gobernación podrá autorizar a los rentistas para que presten servicios como profesores, científicos, investigadores científicos o técnicos, cuando estime que dichas actividades resulten benéficas para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calidades Migratorias
  • Calidades migratorias
  • Calidades Migratorias
  • Calidades migratorias
  • Calidades Migratorias
  • Formas Y Calidades Migratorias
  • Calidades y características migratorias
  • Calidades Migratorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS