calientamiento global

Páginas: 8 (1799 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
"Sólo cuando el último árbol esté muerto, el último río envenenado, y el último pez atrapado, te darás cuenta que no puedes comer dinero."
Sabiduría indoamericana

El cambio climático ha sido tema de conversación entre la comunidad científica por varias décadas con el fin de frenar el ritmo avanzado con el que este ha ido avanzando en los últimos 150 años, pero ¿Qué es el cambio climático?¿Cuáles son sus causas?
El cambio climático es el término utilizado para referirse a la variabilidad de la temperatura en la atmósfera del planeta, estos cambios de temperatura se manifiestan por el incremento de intensidad, el incremento de la durabilidad de las altas temperaturas y en la disminución e intensidad de las bajas temperaturas.
El cambio climático es una serie de transformaciones en elclima de la tierra que ha causado un gran impacto en los ecosistemas y en la vida en general.
De hecho, esta es una de las más grandes amenazas a las que se ha enfrentado la humanidad ya que esto ha causado inundaciones, sequias, huracanas, por mencionar algunos de los varios desastres naturales por consecuencia de este problema ambiental.
El clima del planeta depende de muchos factores. Laenergía procedente del sol siendo la más importante, aunque los gases de efecto invernadero también son grandes influyentes. Todo esto determina la energía solar que es absorbida o reflejada de vuelta al espacio.
Las variaciones climáticas han ocurrido desde el origen de la tierra, sin embargo, el cambio climático que conocemos hoy en día no es causado (en su mayoría) por consecuencias naturales, lacomunidad científica coincide en que las variaciones climáticas han sido consecuencia, en su mayoría, de las acciones del hombre.
Actividades como la tala masiva de árboles, el mal uso del agua potable, la sobreexplotación de la tierra y la emisión de gases por parte de los países industrializados, son parte de las acciones que causan este fenómeno, agravando la situación de manera rápida.
Laconcentración atmosférica de gases de efecto invernadero ha aumentado desde el comienzo de la revolución industrial, provocando así grandes consecuencias en la variación climática.


El cambio climático y sus efectos han rebasado todos los pronósticos científicos, y está claro que estamos cerca de llegar a un estado crítico en el que ya no habrá retorno. La comunidad científica ha determinado queun aumento en la temperatura global de solo 1.5 grados centígrados podría provocar impactos irreversibles y que con 2 grados las consecuencias serían catastróficos, actualmente el aumento de temperatura que hay es de un .4 a .8 grados centígrados lo cual indica que en realidad, no estamos muy lejos de llegar a este punto.

Algunas de las consecuencias que hasta ahora ha sufrido el planeta son lastemperaturas extremas, los veranos cada vez más calurosos, inviernos más fríos, el derretimiento de los polos, el aumento del nivel del mar, huracanes y tormentas, todas estas consecuencias han causado grandes destrozos en el mundo.
El cambio climático hoy es una realidad innegable y no solo hoy sino desde 1850 en donde se comenzaron a registrar las temperaturas de la superficie terrestre.
De1906 al 2005 el incremento de la temperatura fue de .75 grados centígrados y no solo eso sino que el nivel del mar aumento 17 centímetros, esto debido al derretimiento del hielo en un buen número de montañas.
La última vez que ocurrió un cambio como este fue hace más de 125,000 años y el nivel del mar aumento entre 4 y 6 metros.
Recientes estudios indican que el aumento de la temperatura del planetaen los últimos cincuenta años se debe a las emisiones de gases de efecto invernadero, generadas por las actividades humanas.
Si esto pasa ahora las consecuencias que habrá en años podrían acabar con la humanidad.
Estudios han determinado que al menos en las próximas décadas, se espera que la temperatura aumentara .2 grados centígrados por década, esto quiere decir que se estima que para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calientamiento global
  • Calientamiento Global
  • calientamiento global
  • Calientamiento Global
  • El Calientamiento Global
  • Calientamiento Global
  • El calientamiento global
  • Calientamiento global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS