Caliente

Páginas: 17 (4149 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
Índice

Introducción……………………………………………………………………….1

El sujeto como investigador………………………………………………..2

Cualidades intelectuales del investigador……………………………2

Cuestionario de investigador………………………………………………3

Entrevista…………………………………………………………………………..4

Encuesta…………………………………………………………………………….5

Otros elementos de la investigación…………………………………..6

Conclusionesindividuales…………………………………………………..10

Conclusión general, documental de walt Disney…………………11

Bibliografías……………………………………………………………………….12

INTRODUCCION

En este trabajo se les hablara de los diferentes temas expuestos por el equipo numero 3 y también sobre una cinta fílmica que se titula la vida de walt Disney que mas adelante se desarrollara junto con los temas expuestos y también se da una pequeña conclusión de los integrantes sobre eldesarrollo de cada punto y sobre la cinta fílmica.

El sujeto como investigador

Es el individuo que asume el papel de investigador, que se adentra en el conocimiento comprensión y estudio de los objetos, fenómenos y procesos de la naturaleza y de la sociedad. Es el hombre que, condicionado social e históricamente, interroga por la ley que rige un fenómeno, por las causas que lo determinan y por lasposibilidades de aplicación de sus ello es claro, también lo es el hecho de que, el sujeto de investigación, además de recibir impresiones, elaborarlas e interrelacionarlas, es capaz de crear imágenes, juicios y conceptos; es quien logra estructurar modelos y símbolos, como instrumentos de expresión de una realidad.

En suma, el sujeto es un ser activo, creador, que desborda los límites delossentidos en la infinita riqueza de la imaginación.
Pero si ello es claro, también lo es el hecho de que, el sujeto de investigación, ademá propiedades. , es decir, expresa las condicionesde conocimiento y las necesidades de la sociedad que lo produce. Pero si s de recibir impresiones, elaborarlas e interrelacionarlas, es capaz de crear imágenes, juicios y conceptos; es quien logra estructurarmodelos y símboinstrumentos de expresión de una realidad.

En suma, el sujeto es un ser activo, creador, que desborda los límites de los sentidos en la infinita riqueza de la imaginación.

El investigador se muestra consustancial con los supuestos filosóficos, epistemológicos y para concebir al hombre y su mundo, al hombre y su histoentre lo obtenidos (hallazgos).ria, al hombre y su contexto.Además, una manera de relacionarse con el objeto de estudio (loque se quiere abordar (el problema), lo que se quiere log de estudio.

Elaborar (los objetivos), cómo se desea abordar (procedimientos) y los resultados que se investiga) que manifiesta comprenderlo desde adentro (sobre la los, como base de lo que piensan, sienten y hacen sus protagonistas), una actitud de sujeto de la investigación(como investigador) sensible a los elementos contextuales del objeto“ El investigador sintetiza las superaciones en la imaginación para establecer una explicación tentativa que someterá a prueba.”

Cualidades intelectuales

Entre las cualidades con que debe contar un investigador, además de cierto dominio de la materia en que se investiga, encontramos las siguientes:

Actitud cognoscitiva:La asume quien frente a lo desconocido manifiesta una apertura al conocimiento; quien muestra disposición a aprender e indagar la realidad de las cosas.

Es preciso que el investigador no asuma posturas dogmáticas y no se cierre al conocimiento; que no se considere poseedor de verdades absolutas que no diga que la búsqueda ha terminado; que no asuma la actitud de la ignorancia.

Se requiereque el investigador tenga el amor por la investigación, con la conciencia de que es el medio para la obtención de los conocimientos científicos y filosóficos, es decir, de los conocimientos racionales.
Actitud moral: Esta actitud se refiere a la honestidad y a la responsabilidad que debe asumir el investigador en el ejercicio de sus actividades.

Por honestidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calientamiento
  • Calientes
  • En Caliente
  • Piedrita caliente
  • luna caliente
  • luna caliente
  • Trabajos En Caliente
  • Trabajos en caliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS