Calificacion de meritos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calificación de Méritos:

1.- Cantidades de trabajo

2.- Calidad de trabajo.

3.- Confiabilidad

4.- Criterio.

Es una técnica que se emplea para determinar cuáles empleados recibiránaumentos por sus méritos en el trabajo ".
Representa algo extra al sueldo del trabajador .

En lugar de una sola Tarifa de Sueldos y Salarios para cada Puesto, las Empresas tienen establecidas "Escalas de sueldos y salarios por Méritos ".
El empleado u obrero nuevo inicia en el escalón más bajo, periódicamente su jefe inmediato lo revisa ( cada cuatro o seis meses ) y determina si merece recibirun aumento que lo lleve a uno o varios escalones arriba.

Objetivos de la Calificación de Méritos

a) Remunerar la actuación o el trabajo destacado.
b) Motivar al empleado para que trabajeeficientemente.

La Calificación de Méritos no debe ser utilizada a menos que los propios empleados acepten que puede haber diferencia legítima y legal de compensación entre trabajadores que ocupen mismospuestos.

CALIFICACION DE MERITOS.

La Calificación de meritos constituye, pues en una valorización separada de cada una de las características del trabajador, con lo que se elimina laapreciación conjunta y, por lo mismo, vaga e imprecisa.

La recopilación de estadísticas y datos sobre elementos tales como unidades producidas por trabajador, errores que comete, material que desperdicia,aciertos e innovaciones que logra, etc., orientan también el juicio de quien califica, y constituyen por lo mismo bases objetivas que son aprovechadas técnicamente en la calificación de meritos.

Enesta técnica se considera, además exclusivamente un periodo de tiempo fijo,y el resultado de juicio que con ella se forma, se consigna por escrito de modo que podemos tener la curva real de laeficiencia y meritos del trabajador.

La calificación de meritos se refiere únicamente a una persona concreta y determinada, contrariamente a lo que sucede con el análisis y valuación de puestos, que...
tracking img