Calificacion Industria Planta De Hormigon

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
La OGUC define sólo 6 tipos de uso de suelo (2.1.24 OGUC) :
- Residencial.
- Equipamiento.
- Actividades Productivas.
- Infraestructura.
- Espacio Público.
- Area Verde.
Entre ellos están elde "Infraestructura" y "Actividades productivas".
En el uso de suelo Infraestructura, se refiere a instalaciones y edificaciones destinadas a: Infraestructura energética (centrales eléctricas, degas, de telecomunicaciones), infraestructura sanitaria (plantas de captación de A.P., plantas de tratamiento de Aguas Servidas, rellenos sanitarios), e infraestructura de transporte (terminalesde transporte terrestre, aeropuertos etc). Si se va a hacer ya sea una edificación o una instalación, en el área rural se debe pedir obligatoriamente el cambio de uso de suelo. Si la instalación o edificaciónimplica un proceso de transformación, debe solicitarse además, la calificación de salud según el 4.14.2.(Calificación Técnica Industrial)

En el uso de suelo  Actividades productivas seencuentran las industrias. La Minería es una actividad industrial. Los establecimientos industriales y de bodegaje requieren, sí o sí, de la calificación industrial del 4.14.2. Pero a diferencia del uso desuelo infraestructura, si la actividad minera se desarrolla en el área rural, no hace edificios y sólo hace instalaciones como sería el caso de unas plantas de hormigón, que no requieren permiso de laDOM respectiva, entonces no es necesario hacer el cambio de uso de suelo.
Hay una Circular Específica 03/2010 de la DDU, que se refiere al uso de suelo INFRAESTRUCTURA (Instalaciones o edificaciones),no al uso de suelo actividades productivas por lo que no aplica a la actividad productiva de la mina. Allí se menciona que debe haber CTI cuando hay instalaciones o edificios en el área ruralasociadas al uso de suelo Infraestructura. (No aplica el CTI del 2.1.29 párrafo penúltimo, de la OGUC que se refiere al Uso de Suelo Infraestructura).
El mal llamado "cambio de uso de suelo" del art. 55...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sustentabilidad En La Industria Del Hormigón
  • MINI PLANTAS DE HORMIGON CELULAR
  • planta de extraccion de aridos y elaboracion de hormigon
  • Planta de hormigon
  • Importancia De Los Animales, Las Plantas Y Los Minerales En La Industria
  • Las Plantas En La Industria
  • Evaluacion A Una Planta De Hormigòn
  • Elementos de la planta de hormigón 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS