Calificacion e interpretacion test kostick

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4111 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Arte de la Estrategia
TRUCOS PSICOLÓGICOS
El mundo de la Grafología
La palabra GRAFOLOGÍA viene de los vocablos griegos GRAPHOS (Escritura) y LOGOS (Tratado). Existen numerosas referencias y citas antiguas que indican la inquietud por la interpretación del carácter de las personas. Aristóteles y Demetrio anticiparon que la escritura revelaba el carácter. El sistema de la grafología actualfue creado por el abate Juan Hipólito Michón (1.806-1.881), francés, escribe el primer tratado de grafología y da nombre a esta ciencia. Edita su primer libro "Los misterios de la escritura" en 1.870 y en 1.870 funda en París la Sociedad de grafología.
Página Principal | Envíenos un mensaje | Leer el libro de visitas | Firmar en el libro de visitas |
[pic]
CONCEPTOS GENERALES 
MOVIMIENTOS GRÁFICOS
El camino que han seguido los grafólogos de todos los tiempos ha sido acertado en su mayor parte. Pero hay un principio elemental que revaloriza todos los sistemas grafológicos: no se contradicen entre si.
Las principales corrientes grafológicas que existen en la actualidad son: MÍMICA, SIMBÓLICA y EMOCIONAL.CORRIENTE MÍMICA
Michón y los primeros grafólogos de todo el mundo se basaron en la mímica. Crepieux Jamin, que depura y engrandece las enseñanzas de Michon con hábil criterio científico, perfecciona sus leyes y clasifica los signos, dice que la escritura se divide en siete grupos de gestos.
La Escuela Francesa es la gran impulsora de este movimiento, y suestudio ha sido realizado con tal sistematización que ha llevado a un camino seguro para penetrar en la personalidad por sus gestos. Los grandes grupos de gestos son:
TAMAÑO, FORMA, DIRECCIÓN, PRESIÓN, VELOCIDAD, CONTINUIDAD y ORDEN. En nuestro análisis incluimos además la INCLINACIÓN, la FIRMA y la RUBRICA.
EL TAMAÑO implica la manera de ver las cosas, de enfocar lavida, de considerarse a sí mismo.
En LA FORMA se ven aspectos de las condiciones personales: energía o suavidad, reserva o expansión, gusto o chabacanería, sexualidad, etc.
LA DIRECCIÓN plasma maravillosamente la línea de nuestras conquistas personales, de nuestro estado de ánimo y es, en cierto modo, el símbolo de nuestro caminar por la vida en pro de nuestroslogros personales o sociales, profesionales …
LA PRESIÓN deja al descubierto muchos de nuestros fallos orgánicos, toxicomanías, fuerza, vitalidad …
LA INCLINACIÓN es como un termómetro de la comunicación de los sentimientos que según la dirección que siga en su caminar, demuestra que vamos hacia los otros o nos retraemos: corazón y razón se dan cita en estegrupo de gestos gráficos.
LA VELOCIDAD indica la agilidad de comprensión, el grado de rapidez en la asimilación intelectual.
LA COHESIÓN o CONTINUIDAD traduce de qué forma el escritor aborda los contactos con los demás seres, con las cosas y con los acontecimientos, es decir, la forma cómo realiza los intercambios con el mundo exterior.
EL ORDEN,la impresión de conjunto. El grado de claridad en las ideas. La forma de organizar nuestro tiempo y las posibles interferencias en los contactos con los otros.
LA FIRMA es la marca de fábrica de nuestra personalidad, es el sello o distintivo propio, el emblema que nos representa ante los demás y ante nosotros mismos.
LA RUBRICA, ese garabato caprichoso , que nosigue ninguna norma fija, en el que plasmamos nuestras ambiciones, el resumen de lo que buscamos en la vida.
CORRIENTE SIMBÓLICA
El suizo Max Pulver es quien establece de una forma más exhaustiva los símbolos que se reflejan en la escritura. Identifica las cuatro zonas gráficas de la escritura, papel o cualquier gesto gráfico de la siguiente forma: la parte superior...
tracking img