calificaciones

Páginas: 18 (4437 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
PROYECTOS DE QUÍMICA.

Nombre: Rodolfo Musito Campos
Grado: 3° Grupo: “C”
Escuela: Valentín Gómez Farías
Materia: Química









INDICE
Proyecto 1: ¿Cómo se sintetiza un material elástico?
Proyecto 2: ¿Qué ah aportado México a la química?
Proyecto 3: ¿Por qué utilizamos fertilizantes y plaguicidas?
Proyecto 4: ¿De que están hechos los cosméticos y algunos productos deaseo personal como los jabones?
Proyecto 5: ¿En que medida el ADN nos hace diferentes?
Proyecto 6: ¿Cuáles son las propiedades de algunos materiales?
Proyecto 7: ¿Cuál es el papel de la química en diferentes expresiones artísticas?
Proyecto 8: ¿Qué combustible usar?

Proyecto 2:
¿Qué ah aportado México a la química?
a)Preguntas:

1.- ¿Existe la pobreza en México?
La pobreza es sin dudaconsecuencia de la mala administración del gobierno mexicano, así como el desempleo, de los salarios mínimos que se le asignan a los obreros… La riqueza que existe en México está concentrada en un menor número de personas.
La economía esta dividida, de forma en que solo unos pocos salgan beneficiados con ella, a los trabajadores se les da un suelo mínimo, mientras que los altos mandos recibenganancias mayores.
La pobreza si existe, pero es consecuencia de la mala administración por parte de las autoridades del país, se a creado un imperio donde la clase baja, es el sostén de este, mientras los de “arriba” toman los beneficios del trabajo de los obreros.
2.- ¿Qué nos permite afirmar que hay pobreza?
El solo ver a las familias que son afectadas por el mal manejo de la economía, su formade vida, de costumbres y de adaptación, nos da la perspectiva de que hay pobreza.
Solo si tomamos el termino “pobreza” como la falta de ingresos económicos estables, ya que la pobreza puede ser tomada de diferentes puntos de vista, (moral, ético etc.). Pero ya que en este proyecto es sobre la pobreza económica, es muy obvia la presencia de pobreza en México, pero, mayormente en zonas pocodesarrolladas como los pueblos, o colonias que han sido apartadas de la modificación actual de las ciudades.
3.- ¿Cómo podemos combatir la pobreza en México?
Bueno, en mi opinión la pobreza puede ser combatida en muchas formas. Por ejemplo:
El salario mínimo de México es demasiado bajo, tomando en cuenta el costo de la vida hoy en día, incluso una vida sencilla es demasiado costosa como para sobrevivircon el salario mínimo, que es lo que gana gran parte de los Mexicanos.
Aumentar el salario mínimo seria una buena forma de combatir la pobreza, también seria bueno y productivo poner mas atención en como se maneja la economía en el gobierno estatal, y así poder evitar que las autoridades tomen ventaja de ello, y así tratar de que el dinero llegue a quienes debe.
También creando mas empleospara las personas, ya que así podrían costear una vida tranquila.
NO creo que regalando comida se pueda mejorar la situación de las personas con pobreza en México, ya que esta se agotara y volverán al mismo lugar que donde empezaron.







b) Realiza grafica que haga referencia a los porcentajes, cuanto % de la población son pobres o pobreza extrema:c) Síntesis sobre la pobreza: CINVESTAV
Proyectos de investigación con financiamiento de Conacyt
En el 2009, se encuentran en operación 347 proyectos que representan 63.2% del total. En la siguiente tabla aparecen los proyectos que estuvieron en ejecución, por área de conocimiento.
Área
Proyectos
CEN
71
CBS
113
TCI
151
CSH
12
Total
347
En el transcurso del 2009, concluyeron 84 einiciaron 52 debido a que en diciembre se firmaron los proyectos de la convocatoria 2008.
Fondos Sectoriales y Mixtos e Institucional
Durante el periodo a informar, estuvieron en ejecución 54 proyectos que significa 9.8% del total; de éstos, 15 (27.8%) corresponden a Fondos Sectoriales, 36 (66.7%) a Fondos Mixtos y 3 (5.5%) del Fondo Institucional.
Área
Proyectos
CEN
4
CBS
26
TCI
21...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calificadoras
  • Calif
  • Calificaciones
  • calificaciones
  • Calificaciones
  • Calificaciones
  • Calificaciones
  • Las calificaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS