Calificación de Kuder

Páginas: 7 (1724 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015
KUDER AH

PREFERENCIA PERSONAL


Obtención del perfil:
1. El puntaje en la serie V (Verificación):
De 53 o más.- indica que el examinado hizo demasiadas perforaciones, puesto que el puntaje de 52 es el máximo que se puede obtener en esta serie. En tal caso hay que llamar la atención sobre la necesidad de seguir estrictamente las instrucciones y repetir la prueba.
Entre 46 y 52.- indicaque la prueba puede considerarse Válida.
Es igual a 43, 44 y 45.- se considera provisionalmente como dudoso. En este caso, conviene examinar cuidadosamente la Hoja de respuestas y si este examen revela que el sujeto indicó en cada grupo de tres actividades, una sola que le gusta más y una sola que le gusta menos, es decir, que el procedimiento para contestar ha sido correcto, habrá que investigarotras razones que hayan podido influir en los resultados de la prueba para hacerlos dudosos o invalidarlos completamente, como ocurre cuando el puntaje obtenido en la serie V es inferior a 43 perforaciones.
Varias son las causas que pueden haber alterado los resultados de la prueba, entre ellas figuran
a. El examinado no ha entendido bien las instrucciones.
b. Tiene alguna dificultad para leery comprender lo leído;
c. Contestó de una manera descuidada o insincera.
d. Sus preferencias son atípicas y difieren considerablemente de las que manifiesta la mayoría de personas de su edad y nivel cultural.
Si se encuentra que el examinado no entendió las instrucciones o contestó de manera descuidada, conviene que vuelva a leerlas y cuando exista la seguridad de que las ha comprendido bien,debe repetir la prueba.
En caso de que el puntaje en la serie V resulte nuevamente dudoso, es decir, comprendido entre 43 y 45 puntos, habrá que interpretar los resultados obtenidos en las demás series con cierta cautela.
De 42 o menos.- debe investigarse de forma cuidadosa. Un puntaje muy bajo puede indicar que se trata de varias omisiones, o poner en tela de juicio la sinceridad del examinadoal marcar sus preferencias. Si no existe dificultad para la lectura o la comprensión, conviene insistir en la necesidad de seguir cuidadosamente las instrucciones y de marcar las preferencias de manera sincera y franca.
2. Si el puntaje obtenido en la serie V oscila entre 46 y 52 puntos, o si a pesar de ser dudoso (43 a 45 puntos), existen razones para tomar la prueba en consideración, lospuntajes obtenidos en cada una de las series A a E se trasladarán a la hoja de Perfil y se anotarán en las casillas reservadas para este fin en la parte superior e cada serie, debajo de la letra correspondiente. Hay que tomar en cuenta que las gráficas son distintas para los varones y para las mujeres y, antes de escribir los resultados, asegurarse de que se está usando la gráfica correspondiente.
2.Anotados los puntajes de las cinco series en sus respectivas casillas, se procederá a trazar un círculo alrededor del número impreso en cada columna, al igual a la puntuación obtenida. Si este puntaje resulta superior al número mayor de la columna, se trazará un círculo encima de este dígito y si el resultado es inferior al número menor de la respectiva columna, el círculo se trazará debajo de éste,es decir, al pie de la columna.
3. Por último, los puntajes marcados con los círculos se unirán por medio de líneas rectas, comenzando por unir el puntaje de la columna A con la puntuación de la hilera B, luego éste con el puntaje de la fila C y así sucesivamente hasta llegar a la puntuación de la línea E.
4. Interpretar resultados (puntos altos),

Los percentiles 75 y 25 se consideranlíneas divisorias para clasificar los puntajes en altos y bajos.

Un puntaje alto en la Escala de Preferencias – Personal indica que el examinado muestra una preferencia mayor para un determinado tipo de actividad que la mayoría de las personas de su sexo, edad y nivel cultura, lo cual no quiere decir necesariamente que su participación en este determinado tipo de actividad sea mayor a la del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • KUDER
  • KUDO
  • Kuder
  • Kude
  • Calificacion
  • calificacion
  • Calificacion
  • calificacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS