calificadoras de riesgo

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
Políticas para difusión de información en forma generalizada y oportuna.

Con el objetivo de promover una difusión oportuna y generalizada de las calificaciones, las sociedades calificadoras debencontar con políticas sobre:

a) La claridad, suficiencia, transparencia y comprensibilidad de las nomenclaturas utilizadas y asignadas a las calificaciones otorgadas.
b) La revelación de losfundamentos que sustentan las calificaciones otorgadas.
c) La publicación en el sitio Web de una descripción de las etapas del proceso de calificación y los objetivos de las metodologías que utiliza lasociedad calificadora.
d) La difusión de información histórica sobre las calificaciones otorgadas, de manera que el público inversionista pueda entender el comportamiento histórico de cada categoría ysus variaciones en el tiempo. Debe incorporarse información histórica al menos de dos años en el sitio Web de la entidad calificadora, respecto a las calificaciones, organizadas y estructuradas y deser posible normalizadas de manera que le permita al inversionista realizar comparaciones entre diferentes sociedades calificadoras.
e) La educación al inversionista poniendo a su disposición, pormedios escritos o electrónicos, información y material educativo dirigidos a promover que los inversionistas comprendan el objetivo y los fines de una calificación otorgada, su utilización en la toma dedecisiones de inversión, y las limitaciones en el alcance del proceso de calificación.

SECCIÓN IV
MANEJO DE INFORMACIÓN CONFIDENCIAL

 Artículo 29.- Políticas en la administración y control dela información confidencial.

La sociedad calificadora debe contar con políticas y procedimientos para la administración de la información confidencial, con el fin de evitar su uso indebido. En loscontratos que se suscriban con las entidades se deben incorporar clausulas que se refieran a la confidencialidad de la información, siempre y cuando estas no impidan u obstaculicen que la sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calificadoras de riesgo
  • Calificadoras de riesgo
  • Calificadoras De Riesgo
  • Calificadoras de Riesgo
  • calificadoras de riesgo
  • Calificadoras de riesgo
  • Calificadoras De Riesgo
  • CALIFICADORAS DE RIESGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS