Calificadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES DE LAS CALIFICADORAS DE RIESGO

Para dar comienzo a nuestro artículo debemos ubicarnos en la historia de modo que hablaremos del origende la calificación de valores la cual tuvo su comienzo a finales del siglo pasado en Estados Unidos ello con la consolidación del sistema de informacióncrediticia que en su momento era utilizado por inversionistas e instituciones financieras de ese país.
Pero como era de esperarse y gracias al desarrollode la industria ferroviaria y el auge de la emisión de bonos para su financiación A comienzos del siglo xxi, se fundaron nuevas sociedades calificadorasde riesgo con el fin de estudiar y evaluar la calidad de estos instrumentos. Así las cosas, varias firmas se consolidaron y se formaron hoy como lasmás importantes en los Estados Unidos, como fue Poor’s Publishing Co. publicó su primera calificación en 1916, Standard Statistics Bureau iniciaoperaciones en 1922 y Fitch Publishing Co. lo hizo en 1924 /1.
Sólo hasta 1972 se funda la primera agencia calificadora por fuera de los Estados Unidos: CanadianBond Rating Services en Montereal, Canadá. En Japón esta labor se inicia en 1979 con la conversión del servicio de información sobre bonos del diarioNikon Keizai Shimbun en una sociedad de esta naturaleza. En Europa la primera de estas firmas surgió en España en 1985: Renta 4 S.A.
En América Latina laprimera calificadora de valores se autorizó en Chile en 1988 y el segundo país de la región en donde se constituyó fue en México, en enero de 1990.  
tracking img