Caligrafia

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
D.G. 4º Semestre Diseño de alfabetos

La caligrafía (del griego καλλιγραφία) es el arte de escribir empleando bellos signos. El término caligrafía se puede utilizar refiriendose a dosconceptos diferentes: por un lado, es el arte de escribir con letra artística y correctamente formada, según diferentes estilos; por otro, es el conjunto de rasgos que caracterizan la escritura de una personao de un documento.
tipos de caligrafía
* Caligrafía de caracteres árabes, en idioma árabe, فن الخط fann al-jatt, "arte de la línea".
* Caligrafía china ó 書法 shūfǎ, los caracteres chinospueden ser trazados según cinco estilos históricos. Normalmente todos son realizados con pincel y tinta. Estos estilos están ligados intrínsecamente a la historia de la escritura china.
* ElShodō (書道 shodō?) o Caligrafía japonesa o; se considera un arte en Japón, y una disciplina muy difícil de perfeccionar; se enseña como una materia más a los niños japoneses durante su educación primaria.Caligrafía occidental: Desde los tiempos de los romanos y hasta la invención de la imprenta, la caligrafía ha estado ligada a la historia de la cultura europea y a su transmisión, cuyas épocas seven reflejadas en los diferentes estilos de escritura. Aún después, la belleza en la escritura a mano ha tenido siempre una gran consideración como parte de la educación hasta tiempos muy recientes, yflorece hoy en día en forma de invitaciones manuscritas, diseños de logos y tipografías, documentos conmemorativos y muchas otras obras que incluyen elementos de escritura.

La tipografía (del griegoτύπος typos, golpe o huella, y γράφω graphο, escribir) es el arte y técnica del manejo y selección de tipos, originalmente de plomo, para crear trabajos de impresión. El tipógrafo Stanley Morison lodefinió como:
Arte de disponer correctamente el material de imprimir, de acuerdo con un propósito específico: el de colocar las letras, repartir el espacio y organizar los tipos con vistas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caligrafia
  • caligrafia
  • caligrafia
  • la caligrafia
  • Caligrafia
  • caligrafia
  • Caligrafia
  • Tu caligrafia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS