Caligrama•

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011

Claro que sí hay reglas para escribir poesía, algunas de ellas son:

El poema se divide en versos y estrofas. Los versos son cada línea, las estrofas son el conjunto de versos. También puedesescribir prosa poética, que es escribir en la manera tradicional de párrafos y renglones pero expresándote en términos poéticos.

Anteriormente se usaba la métrica, ahora se estila el verso libre(no lleva métrica ni rima, lo cual es una gran ventaja y te da libertad para expresarte). Sin embargo un poema debe tener ritmo, cadencia, las palabras deben sonar armoniosas y el verso debe romper enel lugar adecuado.

Un poema JAMÁS DEBE SER CURSI. En el momento en que algo es cursi deja de ser poesía y se convierte en una parodia. Lo bonito no equivale a belleza.

Los poemas son imágenesliterarias, es decir, utilizan la metáfora para expresar vivencias, emociones e ideas.

La poesía es algo complejo, lo que la gente usualmente cree que es poesía no es mas que una catarsis porescrito. Si eso es lo que quieres hacer, házlo, no hay problema y no necesitas mayor formación, pero si quieres aprender a escribir poemas entonces debes leer mucha poesía primero, de preferenciacontemporánea y de ser posible, entrar a un taller de creación literaria para hacer correcto uso de la gramática y la ortografía.

Un estrofa corresponde a las agrupaciones de versos en un poema; los versosson las líneas o renglones, que suelen agruparse en cantidades fijas, seguidos por un espacio y otra agrupación de versos. En su conjunto, son una estrofa.

De manera más técnica, decimos que laestrofa es una agrupación de versos en base a criterios de ritmo, rima y extensión. Entonces clasificamos las estrofas de acuerdo al número de versos que las componen, y también sus características derima y ritmo, como te comenté.

Por ejemplo, en las estrofas compuestas por 4 versos, tenemos al cuarteto, la copla, la seguidilla, etc.., cada cual con sus características propias.

Los nombres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caligramas
  • caligramas
  • caligrama
  • Caligrama
  • Caligramas
  • Caligrama
  • CALIGRAMA
  • caligrama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS