Caligula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juventud de Calígula
Calígula, pasó a la historia como uno de los mayores tiranos que ha existido. Aunque hay quienes dicen que Calígula únicamente se valió del terror como forma de conservar elpoder, lo cierto es que sus crímenes caprichosos han dejado un eco en la historia que hace recordar los peligros del poder absoluto en la persona equivocada. El nombre real de Calígula era Cayo JulioCésar Germánico, aunque adquirió el sobrenombre de calígula desde muy pequeño cuando acompañaba a su padre, el general Germánico, en sus campañas y vestía el calzado del soldado romano, el cual se llamaba"Caliga", por lo cuál al joven Cayo Julio César Germánico se le fue impuesto el mote de Calígula, algo así como "Botita". Calígula fue hijo de Germánico y Agripina la mayor. Calígula era tambiéndescendiente de Marco Antonio, el fiel compañero de armas de Julio César y de Octavio, el hijo adoptivo de Julio César.
|
|
Calígula es elegido emperador
Posteriormente Calígula fue adoptado porTiberio, quien lo designó emperador junto con su hermano Tiberio Gemelo, sin embargo, el senado abolió el testamento de Tiberio porque ansiaba liberarse del sometimiento que el senado había sufridodesde hace tiempo y le otorgó todo el poder al Joven Calígula, quien al principio de su mandato respetó las leyes romanas, al senado y al testamento de su padre, que incluía el pago de grandes cantidadesa los pretorianos.
Comienza la demencia de Calígula
Todo iba bien para el nuevo gobernante, sin embargo, al poco tiempo Calígula sufrió una enfermedad que lo cambió profundamente, y aparentementedesde ahí se volvió un ser caprichoso, maquiavélico y extremadamente sádico.
Calígula era un hombre sin atractivos, de aspecto aterrador que acentuaba con su costumbre de ensayar continuamente lasmás diversas muecas con las que deseaba asustar, aún más, a los que le rodeaban. Su escasa cabellera era muy encrespada, lo que le acomplejaba doblemente. Muy pronto haría prácticas de sadismo en...
tracking img