Calimio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE MÉTODOS DEBEN UTILIZAR LOS PROFESORES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INMACULADA CONCEPCIÓN, EN EL DOMINIO USO Y APROPIACIÓN DE COMPETENCIAS EN EL ÁREA DE TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA?

Presentado por:

JULIO CESAR VITONAS PECHENE
JULIAN ANDRES ARBOLEDA

Profesor:
RUBEN DARIO LOPEZ TITIMBO


UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI
FACULTAD DE EDUCACIÓN
LIC. EN TECNOLOGÍA EINFORMÁTICA
CALI
2010

INTRODUCCION

El presente anteproyecto tiene el fin de familiarizarnos con la Institución Educativa Inmaculada Concepción y de alguna manera conocer sus problemáticas acerca de la formación no adecuada de los maestros en el campo de las Tic.
La característica principal del trabajo es conocer bien los las problemáticas al respecto, y tomar las medidas de precaucióncontra este asunto. Una de las problemáticas de esta institución es la falta de dominio, uso y apropiación de las Tic, concepto que es de gran importancia en la enseñanza de hoy día. Puesto que la educación actual exige a los maestros estar a la vanguardia de los tecnologías de la información.
Entonces para efectuar las medidas necesarias de esta problemática se ha generado un problema el cualposee unos efectos y causas de igual modo, un objetivo con fines y medios los cuales nos sirven para aportar diferentes tipos de vista para darle nuevas ideas y estrategias a la institución educativa.

CONTENIDOPágina

1. PROBLEMA DE INVESTIGACION…………………………………….……...1

planteamiento del problema……………………………………….……...….1

formulación ………………………………………………………..…………….1

Sistematización…………………………………………………..…...………...2

2. OBJETIVOS ………………………………………………………..…………….2


Objetivos General ………………………………………….…………….…….3

ObjetivosEspecifico..................................................................................3

3. JUSTIFICACIÓN……………………………………..........……………….……4


4. MARCO DE REFERENCIA………………………………………….…………5


Marco Contextual…………………………………………………….…………5

Marco teórico………………………………………………...….………………5

Marco conceptual…………………………………….………………………...6

Marco normativo ……………………………………………...………………..6PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN

1.1 planteamiento del problema


La instuticion inmaculada concepción del corregimiento de villa Gorgona. No cuenta con los maestros capacitados para el uso y dominio en el desarrollo de las competencias en el área de tecnología e informática, este problema surge debido a que esta institución educativa carece de las herramientas necesarias para que docente yestudiantes puedan desarrollar las actividades requeridas. Afectándose en primer lugar el educando, estos problemas se ven reflejados cuando el estudiante no desarrolla las competencias necesarias para el aprendizaje. Siendo así que estas dificultades conllevan a que el estudiante no reciba con aceptación, ni agrado cos conocimientos brindados por los profesores.

De otro lado los profesores quedictan esta área. Son profesores que no manejan constantemente los conceptos fundamentales como son: las tecnologías de la información y la comunicación. Lo cual conlleva a que se presente un a dificultad a la hora de el docente brindarle los conocimientos a los estudiantes. Esta institución presenta esta serie de dificultades académicas no solo en el área de tecnología e informática si no quetambién ocurre con otras áreas. Desde hace años, debido a que el personal educativo y administrativo no hace mucho empeño en darle una pronta solución al problema. La institución no tiene un avance en la parte académica ni en lo estructural, debido a no se hace una apropiada gestión por parte del gobierno escolar en las ayudas o en la realización de actividades para recolectar fondos. Para la ayuda...
tracking img