Calin ramos

Páginas: 6 (1339 palabras) Publicado: 7 de enero de 2011
“AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL DEL PERÚ”.

“UNIVERSIDAD NACIONAL SAN LUIS GONZAGA DE ICA”.
“FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN, TURISMO Y ARQUEOLOGIA”.
Escuela:
Ciencias de la Comunicación.
Curso:
Investigación periodística I.
Tema:
Entrevista.
Alumna:
Anicama Chávez, Lucía.
Profesor:
Humberto Fajardo Osco.
Ciclo:
VII.

2010
Afirma el candidato a la alcaldíaprovincial, Carlos Ramos Loayza
“La gestión de un alcalde no significa hacer pistas, veredas y plazuelas”
Aunque en la anterior campaña electoral el triunfo le fue esquivo, Carlos Ramos Loayza ha aprendido de sus errores y replantea con optimismo sus propuestas ante los escéptico electores. Recorriendo lugares tan peligrosos y olvidados como el sector Mollendo y el pueblo joven Señor deLuren, ofrece desarrollo y prosperidad a la población relegada por varios años. En la siguiente entrevista, declara sobre asuntos espinosos como las acusaciones del actual presidente regional contra el candidato Alonso Navarro e incluso opina sobre la vapuleada gestión municipal de Mariano Nacimiento.
La mayoría de la población piensa que Mariano Nacimiento es uno de los pocos alcaldes queha realizado obras importantes, ¿usted lo considera así?
Mariano Nacimiento a tres años ocho meses de su mandato, ha recibido 150 millones de soles a diferencia de mi periodo del año 1996 al 1998 obtuve 36 millones, existe una diferencia enorme y la gestión de un alcalde no significa hacer pistas, veredas y plazuelas. Nacimiento se ha olvidado de la educación, la salud,solucionar el problema del transporte, comercio ambulatorio y limpieza pública. Hay un informe preliminar de la Oficina de Control Interno indicando que la
Plazuela Barranca tiene una sobrevaloración significativa pues cuesta 2 millones 200 mil y yo en mi gestión lo hubiese hecho con 800 a 900 mil soles, la construcción del polideportivo Rosa Vargas de Panizo bordea los dos millones 600 milsoles y su monto de inversión debió ser apenas un millón. He caminado por las calles de Mollendo y Maurtua donde la población vive en una situación delicada, ya que pernoctan a la intemperie a pesar de que se encuentran a cinco cuadras de la Plaza de Armas. También, estuve en el pueblo joven Señor de Luren donde los moradores subsisten en medio de esteras con plásticos, aquí debedirigir la mirada (Nacimiento). Los primeros cien días de mi gestión los dedicaré a este lugar dotándole de módulos de maderas.
El nuevo alcalde de Ica deberá solucionar grandes problemas en la subgerencia de seguridad ciudadana, ¿qué remedio le daría a este rubro si usted es elegido alcalde el próximo tres de octubre?
En primer lugar, seguridad ciudadana es un sistema organizadoque compenetra a todas las instituciones representativas del Estado como la Policía Nacional, Defensa Civil e inclusive la Cruz Roja, sin embargo, la actual gestión brinda solamente el servicio de serenazgo. De llegar al sillón municipal, firmaré un convenio con la Policía Nacional tal como lo indica la ley 27933 en su artículo cuarto y quinceavo. En mi gestión, sectorizaré Ica en ocholugares para que exista en cada jurisdicción un puesto de auxilio rápido donde se encuentre miembros de la policía con una camioneta y cuatro motos lineales respaldados por un equipo de comunicación sofisticado. También, conversaré con los empresarios de las agroexportadoras y de las entidades bancarias para que puedan apoyar en las instalaciones de las cámaras de videovigilancia.Asimismo, seguridad ciudadana significa trabajar con el Servicio de Inteligencia y con los jóvenes construyendo e implementando la Casa de la Juventud con talleres que puedan ocupar su tiempo hasta que formalicen su pequeña y mediana empresa. Debemos estar en coordinación permanente con Defensa Civil de Ica que preside el alcalde provincial, el Instituto Nacional de Defensa Civil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calin
  • Calin
  • Calínico
  • calin
  • Calin
  • rama
  • ramas
  • Ramen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS