Calipers o mordazas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Profesional Duoc UC.
Escuela de Ingeniería.
Ing. En Mecánica Automotriz y Autotrónica.

mantenimiento de calipers
de freno
guia nº5


Nombre: Felipe Claro
Sección:016 D
Profesor: Carlos Adán Moris
Asignatura: Sistema de Frenos
desarrollo de actividad correspondiente a guia nº5
La realización de la actividad señalada en la guía fue parcial, ya queanteriormente se había desmontado e inspeccionado un caliper fijo, y realizado además los procedimientos referentes a su mantención.

En este caso, trabajaremos en un caliper flotante, necesitamospara ello un elevador, una caja de herramientas y un juego de dados.

Se sueltan los pernos de fijación de una rueda delantera y sin sacarlos se procede a levantar el vehículo. Con el vehículolevantado se desmonta la rueda y se da inicio a la actividad.

Se identifican las partes: el disco correspondía a un disco ventilado, y el caliper era del tipo flotante, se identificó además el sangradordel caliper (conducto que permite purgar el sistema para sacar el aire del mismo).

Se sacó el pasador del caliper, se desmonto el caliper teniendo cuidado con los flexibles y además se extrajeronlas pastillas de freno. Al tratarse de un vehículo exclusivo ara taller, sus componentes no se encontraban con señales de desgaste, pero si fue señalado en el caso de las pastillas la necesidad derealizar un biselado en sus bordes. El pistón del caliper en este caso no fue extraído.

Se debe tener cuidado de que al desmontar el caliper al sacarle el pasador, no quede forzando el flexible, de locontrario este podría dañarse y generar fisuras en el conducto y filtrar líquido de frenos al exterior.

Con respecto al pasador del caliper, debe inspeccionarse el estado de su guardapolvo, yademás al volver a ser montado, debe ser engrasado.

Se procede a colocar nuevamente el caliper y se colocan las pastillas de igual modo a como estaban originalmente, es decir, la exterior debe ir en...
tracking img