Calipso

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
Trabajo presentado por

OSCAR DAVID SANDOVAL SANCHEZ

Presentado a

Prof. CESAR AUGUSTO PARRA ROMERO

ACTIVIDADES SEMANA Nº 1

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su altonivel de industrialización y consumo de bienes.
¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?
¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
3. Propón algunas acciones de intervención o solución a este problema.
4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia.
6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y el aire, por ejemplo el uso de plaguicidas prohibidos internacionalmente.
7. ¿Cómo podrías participar activamente en el control del daño al ambiente?
8. Observa nuestra situación humana a nivel internacional ¿se podría hoy, por hoyconsiderar al hombre un agente causal de enfermedad y de muerte?
9. ¿De qué depende que esta humanidad retome la senda del bienestar al que estamos llamados?
10. ¿Qué entiendes por salud ocupacional como resultado y como disciplina?

RESPUESTAS DEL CUESTIONARIO

1. Según el concepto de la OMS la salud es el completo bienestar FISICO, MENTAL Y SOCIAL del individuo. Tener un estado debienestar aceptable no es tener ausencia de enfermedades es manejar este conjunto de aspectos en completo equilibrio; un cuerpo sano con actividad física frecuente, un estado mental centrado conducta racional y un muy buen desarrollo individual y grupal ante la sociedad.

2. El medio ambiente en donde se desenvuelve es ser humano tiene un papel fundamental al momento del buen funcionamiento de susactividades motoras físicas, químicas, mentales, biológicas etc.; el medio o entorno le brindan los recursos necesarios para su sostenimiento y supervivencia. El ambiente en el que vivimos nos surte de todas las condiciones y comodidades necesarias para nuestro desarrollo biosicosocial; el problema está en la falta de cultura y de amor propio sobre cada cosa, ser o elemento que nos rodea, nuestracarencia de compromisos con la vida a llevado a que estemos creando un ambiente nocivo para nuestra generación y las futuras a seguir; debido a esto las condiciones se ven alteradas y por consecuente nuestro desempeño y equilibrio también se está viendo afectado, día a día nos vemos expuestos a riesgos en alguna de nuestras funciones vitales o peor a un expuestos a un riesgo fatal.

3.1faltan muchas cosas pero las fundamentales están en nosotros mismos; generar una consciencia humanista de respeto a cada recurso que nos brinda nuestro planeta y cada uno de los ambientes en los que vivimos a diario.

3. Las acciones son infinitas todo depende del grado de compromiso que tengas. En mi caso insistiría en la realización de campañas sociales y capacitaciones a las empresas,escuelas, comunidades, y primordialmente desde casa; acerca conservación ambiental, manejo de recursos básicos, valores humanos, sistemas de comunicación positiva etc.



4. El medio ambiente como ya ha sido mencionado tiene un papel primordial en el bienestar y equilibrio biosicosocial del ser humano; el valor del ambiente es incalculable al momento de ver los resultados obtenidos por untrabajador que realiza sus actividades en un ambiente saludable “un ambiente sano garantiza una óptima capacidad de respuesta” un excelente desempeño.

5. Lastimosamente el ser humano es muy inconsciente y en la mayoría de los casos espera hasta el último momento para actuar sobre cada cosa que le sucede y afecta su integridad; espera a que los problemas trasciendan y sus causas sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calipso
  • Calipso
  • Calipso
  • el calipso
  • calipso
  • el calipso
  • El Calipso (Venezuela)
  • Calipso en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS