Calipuy

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 6 de abril de 2012
Calipuy: Tiene una variación altitudinal de 400 a 4.000 m.s.n.m, con una temperatura entre 25°C y 6°C.
Este fue declarado junto a la Reserva Nacional de Calipuy, mediante DS 004- 81-AA del 14 deenero de 1982.
La distancia desde la ciudad de Santiago de Chuco hasta el puesto de control de Auguinate SNC (ANEXO ..) es de 72 Km, por medio de la carretera trocha carrozable. Siendo lavariación altitudinal de 3 633 m.s.n.m en el puesto de control de Auguinate.
Existen muchas precipitaciones pluviales que van desde 250 – 500 mm3 )) en los meses de Diciembre a Marzo, épocas más frígidasdurante los meses de Junio, Julio y Agosto.
El Instituto Nacional de Recursos Naturales ha realizado una propuesta de zonificación del Santuario Nacional de Calipuy, siendo los siguientes sectores:Collayguida, San Jerónimo, La Victoria y Chalapampa. (Anexo…)
El objetivo principal del Santuario Nacional de Calipuy es proteger el campo más denso de Puyas, que constituye un valioso potencialbiológico de la especie.
La zona de vida que presenta el SNC es:
* Paramo muy Húmedo – Subalpino Tropical (pmh - SAT):
La Biotemperatura media anual máxima es de 6°C y la media anual mínimaes de 3.8°C. la configuración topográfica está definida por áreas bastantes extensas suaves, ligeramente onduladas y colinadas. Está constituido por una vegetación conformada por gramíneas yhierbas de habitad perenne.

3.3. Recurso Natural Flora
Es el conjunto de especies vegetales de una determinada región; esta juega un papel muy importante en la vida del hombre ya que son lapieza clave para un mundo menos contaminado. Los factores que influyen en la distribución de la flora son: el clima, el suelo, los animales y la acción del hombre definitivamente.
3.3.1 Registro de laFlora del Santuario y la Reserva Nacional de Calipuy

1. AROMATICAS
NOMBRE CIENTIFICO
(Xanthium strumarium) Cadillo | Es una hierba anual, por lo general su tamaño es de 2m. Su tallo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reserva de calipuy
  • Santuario nacional de Calipuy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS