Calis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Funnd. Invest.

Unidad 1 estudio del desarrollo de du profesión y su estado actual
LinEx PYME es un conjunto de soluciones integrales destinadas a las empresas pymes, para la gestión y desarrollo de sus actividades. Es una solución de software libre, bajo licencia GPL para la Gestión Empresarial. Está basada en la distribución de software libredenominada GnuLinEx. GnuLinEx esuna distribución de Linux libre basada en la distribuciónDebian GNU/Linux y GNOME, contando con OpenOffice.org como suite ofimática, entre otras aplicaciones.
Contenido [ocultar] * 1 Historia * 2 Desarrollo * 3 Estado Actual * 4 Véase también * 5 Enlaces externos |
-------------------------------------------------
[editar]Historia
En octubre de 2004, fue presentada LinEx Empresa, que era unadistribución de Linex a la que se le habían añadido un conjunto de soluciones de gestión empresarial. Los promotores del proyecto fueron Vivernet y FUNDECYT (Fundación para el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura). LinEx Empresa se basó en el proyecto gnuLinEx 2004, añadiendo más de 100 aplicaciones de utilidad para las empresas.
LinEx Empresa fue de las primeras distribucionesde software libre, en español, destinada específicamente a las empresas. Entre noviembre de 2004 y enero de 2006, de la solución de gestión empresarial LinEx Empresa fueron distribuidas 46.147 copias y del paquete Gestión LinEx-Facturlinex + Contabilidad hubo más de 40.500 copias descargadas.
-------------------------------------------------
[editar]Desarrollo
En enero de 2006, FUNDECYT (Fundaciónpara el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología en Extremadura), el IIESA (Instituto de Innovación Empresarial de Jaén) y Vivernet (Programa de la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Extremadura en colaboración con FUNDECYT) ponen en marcha el proyecto LinEx PYME.
Está acogido al Programa Nacional de Tecnologías de Servicios de la sociedad de lainformación software de código abierto para prioridades temáticas multidisciplinares (e-negocio; e-pyme; e-formación; e-administración; e-hogar) dentro del Plan Nacional de Investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica (2004-2007) dependiente del Ministerio de industria, turismo y comercio.
El objetivo de este proyecto es crear y desarrollar una completa solución de gestión empresarial financieray de comunicación con nombre LinEx PYME, basada en software librepara la pequeña empresa, que cubra prácticamente el 100% de sus necesidades de gestión y comunicación financiera.
Se pretende mejorar la distribución LinEx EMPRESA, desarrollando aplicativos orientados a la gestión de nóminas, recibos bancarios, gestión de impuestos, comunicación IP, etc. y que actualmente no contempla LinExEmpresa, con ello se obtendría un Paquete Integral de Gestión Empresarial, Financiera y de Comunicación en Software de Código Abierto o LinEx PYME. Otras acciones que acompañan dicho proyecto van encaminadas a desarrollar una Plataforma de Apoyo Virtual on-line desde la que dar información, soporte y respuesta a las demandas que se puedan producir en torno a la distribución y su implementación.
Aspectosen los que se fundamenta LinEx PYME:
* Facilitar el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a aquellas empresas que aún no acceden.
* Permitir a las empresas que utilizan ya las tecnologías acceder a las herramientas más innovadoras y actualizarse tecnológicamente.
* Fomentar la creación de empresas que generan conocimiento capaces de atender la demanda delas empresas que se incorporen a las (TIC).
Se ha diseñado además un Plan Piloto de Implementación de LinEx PYME en un mínimo de 10 empresas en cada Comunidad Autónoma piloto (Extremadura y Andalucía), con la posibilidad de aumentar el número si el tiempo y los recursos lo permiten.
-------------------------------------------------
[editar]Estado Actual
La aplicación permite controlar el...
tracking img