Calitividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de calitividad: muchas empresas americanas han atribuido, erróneamente diferentes niveles de importancia a la productividad, o a cuanto se produce y a lacalidad, que es el nivel de excelencia de lo que se produce. Por alguna razón muchas compañías americanas concedían más importancia a una productividad en aumento que a producirmercancías y servicios de calidad. Y se han equivocado. Muchas compañías europeas y japonesas reconocen que la calidad y la productividad son igualmente cruciales. La calidady la productividad son dos factores de la misma ecuación. Juntas, equivalen a la satisfacción del cliente y al éxito de la empresa.1
Este párrafo me llamo mucho la atenciónal leer el término de calitividad, no lo había escuchado y me dio curiosidad saber de qué se trataba.
Estoy de acuerdo que el éxito de una empresa se consigue cuando estaes productiva y ofrece calidad en sus productos o servicios, pero no de esta misma manera, yo lo veo como una cadena. Es decir, si una empresa mejora la calidad delproducto o servicio Decrecen los costos, tiene menos retrasos, menos errores y utiliza mejor los recursos consigue ser productiva gracias a esto logra ofrecer a sus clientesbuenos productos a menores precios volviéndose así más competente y permanece en el mercado.
A nivel personal lo relaciono de la misma manera ya que una persona productivatiene la capacidad de realizar sus obligaciones de manera eficaz, eficiente y efectiva. Teniendo esto una incidencia directa sobre su desempeño laboral, moral, familiar einterpersonal.
Considero que hay una estrecha relación entre estos tres términos no solo porque uno es la consecuencia del otro sino porque son la fórmula para lograr el éxito.
tracking img