Calkini

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2536 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
5.1 Gobierno

Actualmente cuenta con el reglamento interior del H. Ayuntamiento publicado en el periódico oficial del 31 de Marzo de 2003 y con el Banco de Policía y Buen Gobierno publicado el 25 de Marzo de 2003; se continúa trabajando con los siguientes reglamentos: Reglamento de Administración Pública, Reglamento de Mercados, Reglamento de Rastros, Reglamento de Panteones, Reglamento deLimpia, Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas.

Ayuntamiento

Presidente Municipal.
1 Síndico de Mayoría Relativa.
1 Síndico de Representación Proporcional.
5 Regidores de Mayoría Relativa.
3 Regidores de Representación Proporcional.

Organización y Estructura de la Administración Pública Municipal.

La estructura administrativa actual del H. Ayuntamiento de Calkiní, estácompuesta por:
“Cabildo" con 8 regidores y 2 síndicos.
Presidente Municipal.
Secretario Particular.
Secretario del Ayuntamiento.
Tesorero.
Director de Obras Publicas.
Director de Planeación y Desarrollo Social.
Director de Educación, Cultura y Deporte.
Director de Servicios Públicos.
Director de Policía y Tránsito.
Director de Gobernación.
Director de Contraloría.
Coordinador deComunicación Social.

Nombramiento

Los Presidentes de Juntas y Comisarías Municipales son electos democráticamente por un período de 3 años, los agentes municipales son nombrados por el Ayuntamiento y también cumplen con un período de 3 años.

Número
Existen 3 Juntas Municipales, 5 Comisarias Municipales y 10 Agencias Municipales.

5.2 Futuros Proyectos

Apoyo a mujeres indígenas en todo elestado.
Hopelchén. — El alcalde Rafael Infante Yeh recibió 539 mil pesos del Programa de Organización Productiva para Mujeres Indígenas “Popmi”, que beneficiará a ocho organizaciones de las comunidades de todo el estado de Campeche.
Los recursos entregados por el delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Juan Bautista Ku Herrera, y por la directora deProgramas y Proyectos Especiales de esta dependencia, Mirna Aragón Sánchez, es con el objetivo de coadyuvar en los procesos de desarrollo económico para beneficio de los pueblos y comunidades indígenas, con la participación directa de la mujer. Las autoridades de la CDI también entregaron recursos del programa para Tenabo, Hecelchakán, Calakmul, Escárcega, Campeche y Champotón, así como para laSecretaría de Desarrollo Industrial y Comercial del Gobierno del Estado (Sedico), para la ejecución de 63 proyectos, correspondientes a 653 mujeres de 53 comunidades. Tenabo recibió 187 mil 300 pesos para tres proyectos que beneficiarán a 32 mujeres, Calakmul 260 mil pesos para cuatro proyectos de 36 productoras de cuatro localidades, Champotón 230 mil pesos para cuatro proyectos en cuatrocomunidades, la Sedico 307 mil 456 pesos para 50 artesanas que realizarán cinco proyectos en cuatro comunidades de Calkiní y Hopelchén. El monto fue de un millón 523 mil 756 pesos. En el componente de acompañamiento a proyectos de organización productiva, Hopelchén recibió seis mil 500 pesos para dos proyectos que beneficien a 20 mujeres de dos localidades, Hecelchakán 36 mil 350 pesos para tres proyectosde 26 mujeres en tres localidades. Escárcega 19 mil 585 pesos para tres proyectos de 61 mujeres de seis localidades, Campeche 53 mil 230 pesos para siete proyectos de 71 mujeres de siete localidades. En este componente el monto de recursos federales fue de 115 mil 666 pesos con 70 centavos.  |
Carretera Calkiní – Muna

La vía sería una nueva alternativa para unir las entidades de Campeche yYucatán y ayudaría al acceso desde Campeche a la zona arqueológica de Uxmal, considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad. También, mejoraría las vías de acceso hacia sitios estratégicos como la zona de la Biosfera de Celestún y la de Calakmul en territorio campechano.

El proyecto usará caminos y brechas que fueron establecidas desde hace más de 30 años por los pobladores y ejidatarios de los...
tracking img