Call center

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
call center, un negocio redondo para los paises desarrollados que buscan mano de obra barata, ya sea en centroamerica o paises latinos en general.
Existen tres (3) importantes razones para elcrecimiento de los Call Centers en América latina:
Menos costo de mano de obra,
Capacidad Tecnológica,
Calidad de la mano de obra local
1 .- Costo menor de mano de obra.
Mientras que en EstadosUnidos la hora hombre cuesta de 10 a 12 dólares, en países como Argentina, Uruguay, Venezuela o Colombia, oscila entre 3 y 5 dólares; un aspecto interesante si se considera que el 80 % de los gastos deun call center corresponden a sueldos.

2.- Capacidad tecnológica.
Favorecida por la devaluación, en la década del 90, América Latina incorporó Tecnología de punta. La mayoría de los países en laregión hoy ofrecen a las empresas toda una infraestructura tecnológica sumamente versátil. Los gobiernos también han jugado un rol importante impulsando y otorgando beneficios a quienes inviertan entecnología. Hay países donde hasta existen zonas perfectamente equipadas que hasta ofrecen beneficios impositivos, donde las empresas solo tienen que ocuparse de su negocio. Es común hoy en díaescuchar hablar del "Centro empresarial", el "Centro inteligente" o "Parque tecnológico", acepciones utilizadas para denominar a estos predios.

La llamada Zonamérica en Uruguay, es un ejemplo de estanueva industria y alternativa para la instalación de los Contact Centers locales y regionales. El uso horario y los bajos costos de las comunicaciones, son otras de las variables que juegan a favor deLatinoamérica.

3.- La calidad de mano de obra local
La afinidad con culturas españolas, italianas e inclusive francesas y el buen dominio de idiomas como el inglés, constituyen también un fuerteatractivo para las compañías internacionales que desean reducir sus costos operativos y a la vez elevar la calidad del servicio. También el nivel cultural, con una enorme oferta de estudiantes...
tracking img