Call center

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
jueves 28 de abril de 2011
Listado de enfermedades comunes en un Call Center
[pic]


-Todo trabajo que importe exposición a una intensidad de presión sonora superior a 85 decibeles de nivel sonoro continuo equivalente genera problemas de sordera.
Los call centers y sus divertidos head sets (porque que decirlo en inglés en vez de decir bincha es más cool) taladran varias cabezas.

Las Afeccionesperiarticulares generadas son decenas, todas suceden por el comportamiento repetitivo en la utilización de determinados músculos. Y no solo la mano está en juego, también el codo o los hombros. Y el truco no es quedarse quieto. Porque evitar mover todo el tiempo el codo por ejemplo puede generar un anquilosamiento oseo. Verán que no hay forma de evitar este tipo de enfermedades más quetranquilizándose un poco y frenando ante el primer síntoma de dolor. No solo la tendinitis existe en estos casos, la tendinitis de muñeca por ejemplo por ser la más común no es la única.
Tengo una pequeñísima historia al respecto, una compañera no podía ni tocar el mousse después de 9 meses de call center.
Su mano estaba tensa y no tenía prensilidad, es decir, no cerraba, y si trataba de cerrar, dolía.
Elmovimiento de los dedos era tremendamente limitado. Su súper, bueno, gentil, como siempre, no dudó en darle el diagnóstico "tenés una tendinitis"; no era médico, no era enfermero, no era ni televidente de ER sala de urgencias pero te regalaba diagnósticos.
Ella, débil de autoestima (ideal para un call center), saturada mentalmente por el vacío que te producen este tipo de tareas robóticas, le hizocaso a su supervisor como a un ser con autoridad. Su supervisor siempre tan bondadoso hasta le trajo una muñequeca de color azul, y le dijo que eso la iba a curar. La piba se guió por él. A los 2 meses la estaban operando por una fisura en el tendón, algo un poco lejano a una tendinitis. [pic]
El error es de ella, no de él, es de ella por imprudente. Entendamos: 1 no hay doctores trabajando comosupervisores de call center y san se acabó. 2 nuestra salud depende solo de nosotros, no importa lo que nadie diga, ir al médico por una sospecha de algo no es tiempo perdido, es tiempo ganado. Vayan y expliquen dónde trabajan y qué hacen. Es necesario que se cuiden porque el call no es un trabajo para toda la vida pero un fisura en un tendón en un problema de por vida por ejemplo. Y son cosas quecuando suceden, pasan porque quien lo sufre no se cuidó.

En todos los casos las afecciones se producen en trabajos que requieren de movimientos repetidos o mantenidos de los tendones extensores y flexores de la mano y los dedos. Laburar con el mousse constantemente por ejemplo. Ni hablemos de lo que psicológicamente desgasta el tener que seguir parametros de discurso, palabra por palabra, cualmáquina para no ser sancionado por alguna de la chupapijas de calidad.

Igualmente dañino es trabajaren un lugar que requiere de movimientos repetidos o mantenidos de extensión de la muñeca o de aprehensión de la mano, o bien de un apoyo prolongado del carpo o de una presión mantenida o repetida sobre el talón de la mano.

-También hay que tener en cuenta lo referente a la voz: Disfonía que seintensifica durante la jornada de trabajo y que recurre parcial o totalmente durante los periodos de reposo o vacaciones, sin compromiso anatómico de las cuerdas vocales.
Estar afónico no es una pavada, no es gente que fue al estadio y putió al juez. La disfonía persistente no remite el reposo vocal y que se acompaña de edema de cuerdas vocales. Un edema es lo que en el almacén llamamos "tener hinchado".Si quedás disfónico y no cuidás tu situación podés desgarrar las cuerdas vocales, lo cual se traduce 1 en fiebre, tu cuerpo para avisarte que algo no está bien tiene por primera respuesta elevar la temperatura. Sobre todo porque un organismo biológico no está preparado para razonar que vos sos un suicida que se rompe la voz por dos pesos. 2 se traduce en riesgo de romper las cuerdas vocales....
tracking img