CALL

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
SOMOS PRIMATES (1) Entrevista a J. Call

Un primatólogo catalán, Josep Call, trabaja en el Departamento de Psicología del Desarrollo y Comparativa del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva,en Leipzig. En su trabajo aplica un enfoque multidisciplinar para acercarse a la comprensión de cómo procesamos la información en nuestros cerebros. Ha trabajado con gorilas, con chimpancés e inclusocon aves y perros, apreciando las sutilezas de sus comportamientos y cogniciones y descubriendo en algunos de ellos rudimentos de lo que en nosotros son capacidades desarrolladas, tales como laplanificación o el manejo de símbolos.

Sostiene que los simios no únicamente solucionan problemas de forma individual, sino que también pueden solucionar problemas de forma cooperativa. Sin embargo noúnicamente solucionan problemas de forma individual sino que son capaces de trabajar en forma conjunta para obtener su objetivo.
Demuestra que son capaces de solucionar problemas, estos problemas no loshabían encontrado anteriormente pero ellos tienen conocimientos sobre determinadas cuestiones, sobre su entorno , y entonces son capaces de utilizar esta información y combinarla de nuevas maneras , denuevas formas, para solucionar problemas que son nuevos.
El entrevistador lo consulta a Call sobre el efecto ratchet effect, acerca del conocimiento acumulado.
Call sostiene que la idea es que en loshumanos, la cultura de los humanos está basada en la acumulación de conocimiento, mientras que la cultura de los chimpancés no está basada en la acumulación del conocimiento.
La falta de conocimientoacumulado que tienen los chimpánces a diferencia de los humanos es lo que no les permite por ejemplo la creación de un objeto tan sencillo como un bolígrafo. Ya que éste ejemplifica esto mediante unniño que nace en una cultura determinada automáticamente, de forma gratuita, se le dan una serie de conocimientos. Y entonces, a partir de estos conocimientos, se va a desarrollar de una manera que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calles
  • la calle
  • Estos Ni Os De La Calle
  • Calle
  • Por Estas Calles
  • A callarse
  • calles
  • La Calle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS