Calla tu mente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calla tu mente…Escucha tu espíritu

Estar en el aquí y el ahora es una tarea imposible para casi todas las personas, vivimos presos del ayer y esclavos del mañana. Tenemos miedo al silencio porquees en silencio cuando empezamos a oír los reclamos de nuestra alma, vivimos una loca carrera por la vida y llenamos nuestros vacíos con una intensa vida social, mirando Televisión, chateando,comprando compulsivamente, o quejándonos de nuestra desdicha.

Aprender a relacionarnos con nosotros mismos es una tarea de la que huimos, por el intenso miedo que sentimos a la soledad. Escucharnos yconocernos puede ser una de las labores más gratificantes de esta vida porque no solo eliminamos el estrés también creamos un escudo de energía protector de la mala vibración que puede haber en nuestroalrededor.

La meditación es una práctica milenaria que a través de los siglos ha sido enriquecida por las diferentes tradiciones espirituales que la han utilizado ha ayudado a que los practicantesaprendan a dejar la mente realmente tranquila, interrumpir el autodialogo interno y generar un estado mental de silencio donde florece la serenidad y el bienestar.

Ha sido practicada durante más de5000 años con propósitos intelectuales, religiosos o de salud. Su práctica no es difícil, pero requiere voluntad y constancia para llevarla a cabo.
La práctica asidua de esta disciplina ayuda amejorar considerablemente el estrés, la ansiedad o los estados de desánimo y desesperanza. Permite calmar la mente, y por tanto, no caer en la repetición de pensamientos negativos. Las contradiccionesentre los diferentes aspectos de nuestra personalidad, como la fuerza-debilidad, bondad-maldad, valor-miedo, etc. son flexibilizadas con la práctica meditativa ya que ésta va generando un estadomantenido de aceptación de nuestras dualidades y contradicciones

La esencia de la meditación es establecer un estado de conciencia donde el practicante puede observarse a sí mismo como podemos observar a...
tracking img