Callao

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALLAO

El Callao es una ciudad situada en el centro-oeste del Perú. Se ubica a orillas del Océano Pacifico al oeste de Lima.Apreciada por su música (salsa) y su exquisita comida.

Ubicación: LaProvincia Constitucional del Callao está situado en la región central y occidental del territorio peruano abarcando zonas del litoral. Sus coordenadas geográficas se encuentran entre los 10º 15’ delatitud Sur y los 75º 38' y 77º47' de longitud al oeste  del  meridiano de Greenwich.
Su suelo de llano y suave pendiente se inclina  hasta la misma orilla del mar, lo que da lugar  a la formación deuna extensa  bahía en su puerto. En el Callao se encuentra el puerto del mismo nombre ,el más importante de nuestro  País y es considerado uno de los mejores  de la costa sudamericana del  pacífico.[pic]
Limites: por el norte, con los distritos de Santa Rosa y Puente Piedra; por el este, con los distritos de San Martín, Lima, Breña, y Magdalena Vieja; por el sur con San Miguel; y por el oeste,con el Océano Pacífico.

Clima: de Callao es templado, desértico y oceánico.
La media anual de temperatura máxima y mínima (periodo 1950-1991) es 22.3°C y 17.0°C, respectivamente.
La precipitaciónmedia acumulada anual para el periodo 1950-1991 es 15.7 mm.
El clima varía significativamente durante el fenómeno del niño en lo que respecta a la temperatura del aire. Anomalías superiores a los+5oC fueron registradas durante el niño del 97-98.

Origen del nombre Callao :

Origen callao o la palabra callao existe en diferentes lenguas en español , callao significa Guija o Peladilla de Río, el mismo significado con la voz francesa “CAILLOLI” y la voz PORTUGUESA “CALHAO”. Una de las cualidades del callao son sus playas limpias pedregosas el termino de marina .CALLAO quiere expresar unade las cualidades de fondo y de playa.

GASTRONOMIA:

Por su carácter portuario, la gastronomía del Callao está influenciada por diversas cocinas como la...
tracking img