Callas ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 56 (13830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALLA LILY II

1. Clasificación Botánica:

Clase: Liliopsida
SubClase: Arecidae
Orden: Arales
Familia: Araceae
SubFamilia: Aroideae
Tribu: Zantedeschieae
Nombres relacionados: Araceae (familia), Cala (castellano), Cartucho (castellano), Common Calla Lily (inglés), Copo de leite (gallego y/o portugués), Lirio Cala (castellano).

2. HISTORIA

Las Calla lilies originarias de Africa,específicamente en el estado de Sur Africa, incluyendo la provincia del Cabo, Lesotho, Estado de Orange Free, Swaziland y Transvaal. Posteriormente, también fueron encontradas al Norte de Angola, Kenia, Malawi, Zambia, Zimbabwe y Nigeria. El hábito natural de las flores de verano es de temperatura caliente y lluvia durante el invierno.
La denominación de Zantedeschia fue dada por Sprengel en 1.826,en memoria del botánico italiano Francesco Zantedeschia (1.797-1.864), pero otros nombres comunes para estas especies tales como Calla y Aroides, Arodes y Richardia se conocían desde hace 400 años.
Las 5 variedades que florecen en verano fueron importadas a Nueva Zelandia en los años de 1.900 y la venta comercial empezó en 1.904. Muchos jardineros por afición se fascinaron con ellas yempezaron un programa de mejoramiento y desarrollo del color que hoy en día nos encantan. Como resultado a sus esfuerzos, la Calla lily se convirtió en el mayor cultivo comercial de flores en Nueva Zelandia.
Entre los mejoradores de Callas que merecen mención están: Luther Burbank (en California), Tony y su hijo Trevor Brljevich, Richmond Harrison, Jim Mathews, David Mudge.

3. MORFOLOGIAOriginaria de Sudáfrica, forma parte de la familia de las Araceae. Si ascrive al genero Zantedeschia con 7 especies (2 subespecies): Z. aetiopica, Z. rehmannii, Z. jucunda, Z. elliottiana, Z. pentlandii, Z. albomaculata sub. albomaculata, Z. albomaculata sub. valida, Z.odorata. La inflorescencia está constituida de una espádice, en la parte superior y flores masculinas inferiormente y flores femeninas,envueltas por una bráctea de la espata. La forma e el color de la espata son elementos característicos de la calidad de la flor, unidos a la longitud y a la robustez del estilo, vienen a utilizarse para establecer la clase comercial perteneciente.

En floricultura son reunidas en dos grupos: al primer grupo contiene la calla propiamente dicha o calla blanca, mientras al segundo grupo sonadscritas las callas coloradas.
En seguida son reportadas las principales características de los dos grupos.
Gruppo 1 (Calla)
Z. aethiopica, variedades de floración invernal, tales como la blanca común, Green Goddess y Z. Odorata. Se caracterizan por sus hojas brillantes, que no senescen durante el invierno. Este grupo florece desde invierno hasta tarde en primavera y produce un rizoma.
|[pic]|[pic] |[pic] |
|Z. aethiopica |Z. aethiopica 'Green |Z. aethiopica 'Pink |
| |Goddes' |Mist®' |

Z. aetiopica. Originaria de climas templado- cálido con precipitación concentrada en los meses de invierno. Raggiunge i 120 cm. de altura con hojas largas, ovaladas-cordadas, hasta 60cm. de longitud, follaje persistente aún en inverno en el hábitat nativo (Sud-África). Florece del tardío invierno a la tardía primavera, con flores masculinas y femeninas distribuidas en modo espádice en la parte basal de la espata. Los frutos al madurar so de color verde llegando a ser anaranjados en la porción proximal, mucilaginosos, con 1 a 12 semillas. El órgano de reserva es típicamenteun rizoma ramificado y con la base principal paralela a la superficie del terreno. Las plantas pertenecientes a esta especie no muestran una verdadera y propia dormancia, parecida no obstante al período de floración se ha concentrado entre el fin del inverno e inicio de primavera en el hábitat natural continuando creciendo y floreciendo a temperatura inferior a 12°C o superior a 28°C.
La...
tracking img