Calle 13 Critica Social o Una Burla

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
¿Calle 13 una crítica social o una burla?
Calle 13 es una banda de música urbana con un estilo diferente a los demás. Este grupo suele abordar sobre distintos temas o sea no se mantienen igualcomo los demás grupos de este mismo género. De hecho ese estilo propio, crudo, lleno de sátira, duro en ocasiones hasta cruel de llevar criticas en sus temas, es lo que en ocasiones ha sido motivopara que sus canciones hayan sido censuradas.
En sus temas hemos visto criticar a la sociedad porque la sociedad se ha conformado con unas situaciones que aunque no estén de acuerdo las acepta y noluchan. Entre sus críticas a la sociedad ha señalado el discrimen por juzgar a una persona por el sitio donde vive. Es muy cierto que en todos sitios hay gente buena y no tan buena. Todos merecen unaoportunidad de demostrar quienes son. También ha criticado a los que no se atreven ser como realmente quieren ser y viven aparentando lo que no son.
Sus críticas hacia el gobierno son muy notablesen varios de sus temas musicales. La banda critica el hecho de que la clase media baja y media alta es marginada, pisoteada y oprimida por el gobierno. Critica a un gobierno que se llena la bocadiciendo que todo está bien cuando el propio gobierno se ha encargado de llenar las filas del desempleo, cuando la corrupción en el gobierno es cada vez mayor y nadie hace nada.
El estilo crudo, satírico yduro de componer su música hace que el mensaje que quiere llevar en muchas ocasiones sea rechazado y censurado en algunos países. Algunos piensan que es una burla, pero no exactamente, porque él nose alegra, ni disfruta de lo que está mal. Por el contrario, él critica y señala lo que él entiende que está mal o hacen mal o hicieron mal, sin importar a lo que se refiera. El hecho de vivir en unademocracia hace que no se prive de expresar lo que siente, lo que el entiende que es incorrecto y se debe mejorar. Lo que entiende muchos quieren decir y no se atreven lo dice él.
Calle 13, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critica CALLE 13-PALNORTE
  • reseña critica documental sin mapa calle 13
  • Calle 13
  • Calle 13
  • cALLE 13
  • calle 13
  • Calle 13
  • calle 13

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS