Calle 13 - Sin Mapa ((Resumen))

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
En su visita a Perú, René resalta la vida, el trabajo, religión y ambiente de los indígenas, llamados cholos (que significa perros callejeros), oprimidos y olvidados por el gobierno.

Pasa por elrío Titicaca y la isla de Mananí para llegar al territorio del Machu Pichu y a una mina de oro. El artista hace una comparación que demuestra el contraste entre la parte de los indígenas y la capital,Lima. Hace énfasis en el discrimen en contra de los que no son blancos y los homosexuales.

Otro país al que Calle 13 viaja es a México y se presentan imágenes de su participación en los premios MTVdel 2006.
Luego viaja a Venezuela, a través del río Caura en una canoa llega a una selva, a comunidades indígenas que habitan aisladas. En esta visita, el grupo de turistas vivió la experiencia depescar sus propios peces para poder alimentarse. Dormir en hamacas al aire libre fue otra experiencia y bañarse en el río. René hace comparación, repetidamente, entre lo que está viviendo en su viajeversus su experiencia en los Latin Grammy’s del 2006, mostrando imágenes del momento de su premiación y presentaciones. En esta ocasión, hace énfasis de los beneficios de ganar unos Grammy’s y de loslujos innecesarios que le dan.

Otros indígenas que presentan en este documental son los Yomomamis, un grupo que fue expuesto a la luz pública por una campaña pro-fondos, pero luego fueron olvidados.Bocas de Nichares, territorio Yekuana, fue otra parada que hicieron. Éstos son la etnia que controla las tierras alrededor del río Caura. En esta aldea hicieron una presentación de su música, la cualfue aceptada muy bien, según los aplausos que recibieron. René describe a estos pobladores como ingenuos e inocentes.

El siguiente país que visitó Calle 13 fue Colombia, pero no la cuidad, sinoMaicao, una colonia Libanesa en el país. Fueron hasta el interior del desierto que llegaron a los Wayuus, otros indígenas que en este caso vivían entre medio de la guerrilla de derecha e izquierda....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sin mapa. Calle 13
  • SIN MAPA CALLE 13 analisis
  • Ensayo De Sin Mapa Calle 13
  • Sin Mapa Calle 13 analisis
  • Documental sin mapa Calle 13 Ensayo
  • Ensayo De Documental Calle 13 "Sin Mapa"
  • Calle 13 Perparame La Cena Y Sin Mapa
  • Ensayo SIN MAPA CALLE 13 DOCUMENTAL 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS