Calle mayor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario de la película: “Calle Mayor”

De la película Calle Mayor algunos de los aspectos que creo que caracterizan a la época que se representa son el hecho de que lapelícula sea en blanco y negro porque nos acerca más a la triste historia que cuenta, la sencillez de la época. Se vivían unos momentos donde estaba muy claro el papel de la mujer yel papel del hombre desde que nacían. No había nada singular ni innovador que se saliese fuera de lo cotidiano.

Otro aspecto que comparto con lo dicho en clase es que el papelde la protagonista lo interprete una actriz extranjera. Por sus gestos se denota la clase a la que pertenece, su educación y eso explica su reacción al enterarse de que todo habíasido una broma.

El siguiente aspecto sería la biblioteca como lugar de reunión exclusivamente de los eruditos y hombres con inquietudes por el saber. Mientras que hoy en díael sentido ha cambiado totalmente. Por otra parte en una de las conversaciones de Don Tomás y el amigo madrileño de Juan, ellos mismos describen a la vida de esos hombres deprovincia sin inquietudes con un profundo machismo lo que da lugar a la broma que inventaron entre todos.

En general con una trama muy sencilla el director ha conseguidotransmitirnos lo que quería, cada escena es muy típica de lo que ocurría en aquella época y mucho más en un pueblo. El principio de la película ahora que lo analizamos en clase esverdad que dice mucho y nos introduce perfectamente en lo que vamos a ver.

Por último otro aspecto que me ha llamado la atención son los silencios que se producen cuando losprotagonistas están juntos y más por parte de Juan, aunque el no estuviese siendo sincero con ella , da la sensación de la poca o justa comunicación que había entre una pareja.
tracking img