Calle urbanizaion el soler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación
U.E. Jhon Wycliff
San Francisco Estado Zulia

Problemática vial a causa del deterioro de las carreteras de la Urbanización el Soler

Integrantes:
Barboza Angélica
Delgado Andrea
Dudziak Daniela
Gámez Adrian
Gutiérrez Alexandra
Márquez Habis
Ocando Miguel

San Francisco Estado Zulia
Contenido1. Introducción
1.1. Planteamiento del Problema.
1.2. Objetivos (General y específicos).
1.3. Justificación.
1.4. Limitaciones.
2 Marco Teórico.
2.1. Antecedentes.
2.2. Bases Teóricas.
3 Marco Metodológico
3.1. Diseño.
3.2. Técnicas e instrumentos de recolección de datos.
3.3. Análisis de los resultados.
3.4. Resultado.
4. ConclusiónCapitulo 1: El problema

En años recientes hemos sido testigos de la creciente problemática con las calles de la Urbanización el soler, ubicada en el municipio San Francisco parroquia Los Cortijos estado Zulia, y fundada en el año 1.998 desde sus inicios ha manifestado, problemas viales y de aseo en sus calles y aceras, siendo estos problemas del día a día de todos los habitantes y visitantesde dicha urbanización un conflicto para su traslado dentro y fuera del soler.

En los dos (2) últimos años, La Urbanización El Soler ha presentado mayor problemática en su infraestructura vial, debido a los cambios meteorológicos (Lluvias, inundaciones, entre otros), Construcciones, maquinaria pesada, afectando estos las estructuras de las calles principales y adyacentes de dicha localidadhaciendo aun más dificultoso el transito constante de los usuarios (habitantes y transeúnte). Esta problemática ha venido tomando mayor augurio ya que las autoridades competentes no han dado importancia a la molesta situación que ha estado afectando el tránsito de la Urbanización del Soler.

Hablando de este pasado podríamos mencionar que los habitantes del Soler han tomado la iniciativa de hacerjuntas vecinales, con la finalidad de encontrar una solución al problema del deterioro de las calles. Se han enviado cartas y peticiones a los recintos dedicados a la solvencia de dichos problemas sin tener algún tipo de respuesta, en estas peticiones y cartas se ha resaltado la problemática en general del caso, llevando así adjuntos problemas tales como, dificultad del tránsito público paraseguir su ruta, ya que los usuarios hacen un desvió para evitar el maltrato de sus vehículos, ocurriendo así molestias a los habitantes que no poseen facilidad al momento de transporte.

Todo este furor para la reconstrucción y mantenimiento generalizado de las calles de la urbanización El Soler, no es más que una necesidad básica y un derecho que tienen los ciudadanos que viven en esta urbanizacióny sus transeúntes, que a su vez beneficiara al tránsito tanto público como privado mejorando el acceso a dicha urbanización.

No es suficiente con realizar visitas por medio de entes públicos que hagan un plazo de solución a esta problemática, es la labor, dedicación y solvencia del problema, pues es algo que abarca una inversión y apoyo de no solo los ciudadanos si no de las entidadespúblicas que están aptas para estos casos de necesidad publica general, esto beneficia a muchas personas preocupadas pues no se ha dado solución ni revisión a los casos presentes.

Este estudio tiene como finalidad, proponer la implementación de un sistema de mantenimiento general de la urbanización El soler y sus calles, esto a través del análisis y comparación de sus procesos actuales contra losrequerimientos. Ningún instituto responde a las solicitudes de los habitantes de la urbanización, esto sin duda podrá permitir a sus habitantes una mejor forma de vivir, puesto beneficia su estado de vivir hogareños y comerciantes, para hacer frente al a problemática actual y llevándolos así a ser una urbanización modelo frente a los otros sectores del Municipio San Francisco

1.2 Objetivos...
tracking img