Calle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2077 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO FRANCISCO GOMEZ PALACIO

LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL

BERANAL PADILLA LUIS ALBERTO

SEPTIMO SEMESTRE

DESARROLLO SUSTENTABLE

ADRIANA AGÜERO MORIN

NOTICIAS SOBRE EL MEDIO AMBIENTE

17 ENERO DEL 2011

GOMEZ PALACIO DURANGO

Tailandia estudia prohibir submarinismo para salvar coral del Mar de Andamán.

El principal problema de la decoloración del coral es elaumento del calentamiento del agua.
Bangkok, 17 enero 2011 (EFE).- Las autoridades de Tailandia estudian cerrar al buceo dos parques naturales submarinos tras constatar la erosión de los arrecifes de coral en el Mar de Andamán, anunciaron hoy fuentes oficiales.

El director del Departamento de Recursos Costeros y Marinos, Kasemssan Jinnawaso, señaló que el daño a la superficie coralina en las islasSurin y Similan es aun peor que el infligido por el tsunami de 2004.

La principal causa del blanqueamiento o decoloración del coral es el aumento en la temperatura del agua, que a mediados del año pasado alcanzó los 30 grados centígrados de media a raíz del calentamiento global.

Jinnawaso también culpó de la erosión a la polución generada por la industria del submarinismo y los propiosbuceadores que pisan los arrecifes.

Tailandia presume de gran cantidad de biodiversidad marina en el Mar de Andamán, donde los parques naturales de Similan y Surin son visitados cada año por miles de aficionados al buceo.
La pérdida de hielo marino contamina los mares con mercurio

Investigaciones afirman que este hielo evita la descomposición de toxinas de mercurio

CIUDAD DE MÉXICO(17/ENE/2011).- Un estudio de la Universidad de Touluse, en Francia, sugiere que la pérdida de hielo marino, que se ha triplicado con el cambio climático, contamina los mares con mercurio.
La investigación publicada en la revista Nature explica que la presencia de hielo marino impide la descomposición de las toxinas del mercurio en el océano, ya que están son absorbidas por el bloque congelado. 
Estoindica que si continua la pérdida de hielo del mar se acelerará la producción de partículas tóxicas en el océano. 
Para esta investigación se analizaron huevos de aves recogidas de colonias en el Mar de Bering y el Océano Ártico. 
Los resultados muestran que la descomposición de componentes de mercurio por la luz solar es menor en regiones con una amplia capa de hielo marino.
El Principado empleará14,6 millones en la Estación Depuradora de Aguas Residuales.
El Presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, junto con el Alcalde de Villaviciosa, Manuel Busto, presentaron esta mañana el proyecto de construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Villaviciosa. En el acto, estuvieron acompañados por la Viceconsejera de Medio Ambiente, Belén Fernández, laDirectora General de Aguas y Calidad Ambiental, Vanesa Pérez y varios miembros de la Corporación maliayesa.
La inversión asciende a 14.641.883 euros y parte con un plazo de ejecución de 36 meses, 24 meses para la ejecución de la obra y 12 meses para su explotación. La actuación fue adjudicada a la unión temporal de empresas formada por FCC Construcción, S.A. y Alvargonzález Contratas. Se prevé quecomiencen las obras una vez que haya disponibilidad de terrenos. La actuación resolverá la depuración de los vertidos de 17.892 habitantes, según ha informado el Principado.
En la actualidad, no existen redes de saneamiento en ningún núcleo de la zona. La actual estación depuradora se encuentra situada al sureste de la punta de Rodiles, en lo alto del acantilado de la ensenada de la Conejera. Aella, llega un colector desde el bombeo de Rodiles, que trae las aguas residuales del núcleo de Villaviciosa y de una parte de la margen izquierda de la ría. El vertido al mar se realiza mediante un emisario submarino.
Con la ampliación de la EDAR, se podrán recibir y depurar los vertidos de ambas márgenes de la Ría de Villaviciosa.
Según explicó el Presidente asturiano, esta no es la única...
tracking img