Callejon beso

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Galileo Galilei fueron importantes por varios motivos: para la astronomía, Galileo pudo demostrar que la Tierra no era el centro del universo, sino el sol, que hasta eseentonces era sólo una hipótesis, (no demostrada aún) enunciada por Copérnico. A Galileo se le atribuye la mejora del telescopio. También Galileo pudo precisar el movimiento dediversos cuerpos celestes, lo que constituyó un avance importante para la navegación. El principal aporte de Galileo al pensamiento científico está dado por dos pilaresfundamentales, como lo son la reproducibilidad (capacidad de repetir un experimento), y la falsabilidad, posibilidad de que un experimento no de los resultados esperados. En este sentido,sus escritos son considerados complementarios de los de Francis Bacon.
Este Año Internacional de la Astronomía ha sido dedicado a Galileo Galilei. Por ello he queridoredactar un sencillo artículo en el que el lector pueda enterder las importantes aportaciones a la astronomía que nos brindó este importante astrónomo.Espero que disfrutéis de sulectura.

na de las aportaciones más importantes de Galileo a la astronomía, fueron sus observaciones lunares y sus investigaciones sobre los movimientos de nuestro satélite. Dehecho, el interés de Galileo como científico no se centraba en la astronomía, sino en la mecánica y en el movimiento de los cuerpos. Desde el primer momento en el que Galileocontempló la Luna con el telescopio percibió con claridad que su superficie no era lisa y no dudó en señalar la existencia de valles y montañas. Contempló la Luna a lo largo devarios días constatando el movimiento aparente del avance de luces y sombras sobre su superficie, recogiendo todos los datos en “La gaceta sideral”, una de sus grandes obras.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Callejon Del Beso
  • Callejon del beso
  • El callejon del beso
  • EL CALLEJON DEL BESO
  • El callejon del beso obra de teatro
  • Recorrido del callejón del beso ensayo
  • Obra- callejon del beso
  • El callejon del beso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS