Callejon del beso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA
FRANCISCO JAVIER SANTAMARÍA
Artes- Teatro
Profe: Arturo Ramírez Nava

“El callejón del beso”

Personajes:

* Doña Carmen
* Don Luis
* Doña Brígida
*Dama de Compañía
* Papa
* Narrador

“El Callejón del beso”
Narrador: es una de las de mayor tradición y difusión en Guanajuato; sin embargo guarda celosa fragmentos del vivir y sentircultural de su gente, parte del México que queremos descubrir para todos.
Narrador: Sin lugar a dudas Guanajuato es la ciudad idónea para dejar atrás el automóvil y caminar por sus plazuelas escondidas,sus museos y sus callejones donde hacen su aparición las estudiantinas que como Orfeo o como el flautista de Hamelin atraen a una gran cantidad de público, en la típica callejonada.
Guanajuatenses:Para nosotros es un lugar mágico lleno de tranquilidad, libertad y naturaleza, donde niños, jóvenes y adultos pueden salir a las calles a recrearse sin temor ni angustia de ningún tipo.Guanajuatenses: Una canción nos dice que la ciudad se encuentra entre sierras y montañas, bajo un cielo azul.
Dama de Compañía: Para mí es tierra de oportunidades un amigo me comento que esta ciudad es un hoyocuya fuerza de gravedad es de tal grado que no deja salir a los Guanajuatenses, con posibilidad de destacar y también me dijo que Guanajuato es una casa vieja que siempre se debe de estar arreglando.Papa: Desde mi punto de vista, Guanajuato es una ciudad sacada de un cuento de hadas donde no pasa el tiempo. Es una casa mágica rodeada de sierras y montañas, bajo un cielo azul y cuyos inquilinos nopueden salir de ella pero viven con tranquilidad y se recrean libremente.
Dama de compañía: Definitivamente es una ciudad que arquitectura de lo más extraña, lo cual s debe a que esta construida sobreuna cañada. Otra razón de índole socio histórica. Como se sabe las tradiciones medievales se hablaban de amazones y otros seres fantásticos.
Narrador: Motivados así por las leyendas y por la...
tracking img