Callista roy

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
Paralelamente con el desarrollo de la teoría ROY construyo la escala de medición del proceso de afrontamiento y adaptación coping adaptation processing Scale (CAPS), con el propósito de llenar unvacio en el conocimiento en la practica sobre la valoración y comportamiento del subsitema de afrontamiento cognitivo y, de esta manera identificar las habilidades que utiliza una persona para controlarel estrés y promover su adaptación.
El instrumentó esta conformado por 47 items agrupados en cinco factores y un formato Likert con cuatro criterios: nunca rara vez, casi siempre, siempre; cadaítem es una frase corta acerca de cómo una persona responde cuando uno experimenta una crisis o un evento difícil.
Como relación a los cinco factores, los tres primeros miden los comportamientos lasreacciones y recursos de afrontamiento que utilizan las personas y dos ultimas miden las estrategias empledas para sobrellevar las situación. Estos son:
FACTOR 1: recursivo y centrado (10 items)Refleja los comportamientos personales y los recursos para expandir las entradas, ser crativo y buscar resultados.
FACTOR 2: reacciones físicas y enfocadas (14 itms)
Resalta las reacciones físicas y lafase de entrada para el manejo de situaciones.
FACTOR 3: proceso de alerta (9 items)
Representa los comportamientos del yo personal y físico, y se enfoca en los tres niveles de procesamiento de lainformación: entradas, procesos centrales y salidas.
FACTOR 4: procesamiento sistematico (6 items)
Describe las estrategias y físicas para hacerse cargo de las situaciones y manejarlasmetódicamente.
FACTOR 5: conocer y relacionar (8 items)
Describe las estrategias que utiliza la persona para recurrir a si misma y a otros, usando la memoria y la imaginación.

Callista Roy
Roy nació en losÁngeles en 1939, y se graduó en 1963. Desarrolló la teoría de la adaptación ya que en su experiencia en pediatría quedó impresionada por la capacidad de adaptación de los niños.
Las bases...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • callista roy
  • Callista Roy
  • Callista Roy
  • Callista Roy
  • Callista roy
  • Callista Roy
  • Callista Roy
  • Callista Roy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS