Calmecac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7125 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Normatividad
CALMECAC, Estrellas y Diamantes.

Calmecac es un organismo de certificación y unidad de verificación. Esto es evaluamos la conformidad de los productos, personas, servicios, procesos, instalaciones etc., respecto a una norma o reglamento deseguridad específico.
Hacemos referencia al CALMECAC de los aztecas que era la institución educativa náhuatl por excelencia, donde se preparaban para el comercio, la guerra y el gobierno, a quienes tenían las características y potencial de ser los mejores en cada especialidad y así formarlos para que aportaran sus mejores recursos a la sociedad y economía de la época. En base a esto, nosotrosconstituimos Calidad Mexicana Certificada A.C. con la palabra, el espíritu y significado del CALMECAC.

Somos una asociación civil sin fines de lucro, formada por aproximadamente 61 instituciones nacionales, colegios, universidades y asociaciones que conforman nuestro consejo directivo. El propósito fundamental de esta institución es difundir la cultura de la calidad e impulsar la productividad,competitividad y rentabilidad en todos los sectores de la vida nacional, en particular ante los retos de la apertura comercial y los tratados de libre comercio, así como la necesidad urgente de defender los mercados nacionales ante los productos de importación, impulsando elementos de incorporación de micro y pequeña industria en los procesos de integración en las cadenas productivas. Esto solo esposible si se ofrece calidad cuantitativa y objetiva (ya que esta debe poderse medir, referenciar y cumplir con especificaciones y estándares internacionales), los productos y servicios mexicanos deben ofrecerse ha precios bajos con referencias reales internacionales.
Por ello CALMECAC, buscó tener la autorización y acreditación nacional para desempeñarse como un certificador, y también buscó ylogró la acreditación internacional. El organismo que represento esta acreditada para certificar (evaluación de la conformidad de los productos y servicios) con pleno reconocimiento nacional e internacional

CALMECAC fue el primer organismo de certificación de sistemas de calidad en México y tenemos ya 12 años difundiendo esta cultura de calidad. Trabajamos con alrededor de 12,000 empresas por año detodos los sectores, con diferentes programas que abarcan desde las áreas de certificación ambiental, certificación de sistemas de calidad ISO 9000, área automotriz, agroindustrias, hoteles, restaurantes, bancos, afores, seguros, nuclear, petroquímica, etc. estamos acreditados por el ANSI RAB hoy ANAB de Estados Unidos de Norteamérica, este acreditador tiene pleno conocimiento por el departamentode comercio USA, la FDA y por la industria militar, COMO POR LA COMUNIDAD ECONOMICA INTERNACIONAL.

En México, estamos acreditados por la Entidad Mexicana de Acreditación (ema) que es la que representa al gobierno en el marco de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización. Nosotros actuamos como notarios técnicos de las normas; de hecho lo que hacemos es fungir como una tercería autorizadaconforme a la Ley Federal sobre Metrología y Normalización así como por las normas internacionales para realizar las actividades de certificación y verificación.

Para darle una idea mayor CALMECAC, certifica también hoteles desde hace más de 10 años con pleno reconocimiento internacional en el marco del programa denominado estrellas y diamantes. Así mismo certificamos las franquicias, en baseal programa de franquicia certificada “just the best”, para que el que ofrece o comprar una franquicia tenga la plena certeza de que esta cumple con todos los requisitos legales, administrativos, financieros, mercadológicos, administrativos, etc. Así también certificamos la competencia laboral en el marco de las normas técnicas. Certificamos o verificamos diferentes normas oficial mexicana,...
tracking img