caloe especifico y leyes de la termodinamica

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Que es?:la cantidad de calor que hay que suministrar a la unidad de masa de una sustancia, para elevar su temperatura en una unidad


Cuando se mide el calor específico en ciencia eingeniería, la cantidad de sustancia es a menudo de masa, ya sea en gramos o en kilogramos. Sin embargo, conviene que la unidad de la cantidad de sustancia sea el mol al medir el calor específico, el cual esun cierto número de moléculas o átomos de la sustancia. Cuando la unidad de la cantidad de sustancia es el mol, el término calor específico molar se puede usar para referirse de manera explícita a lamedida; o bien usar el término calor específico másico, para indicar que se usa una unidad de masa.

Es el aumento de longitud, volumen o de otra dimensión física que sufre un objeto por elaumento de temperatura.
En un objeto(o sea un solido) las moléculas están fuertemente adheridas, solo vibran. Pero, al absorber calor, la energía cinética promedio de las moléculas aumenta y con ella laamplitud media del movimiento vibracional (ya que la energía total será mayor tras la absorción de calor). El efecto combinado de este incremento es lo que da el aumento de volumen del cuerpo.Cuando un cuerpo caliente se pone en contacto con un cuerpo frío existe un intercambio de energía calorífica del cuerpo caliente al frío hasta que igualan sus temperaturas. En un intercambio de calor,la cantidad del mismo permanece constante, pues el calor transmitido por uno o más objetos calientes será el que reciba uno o más objetos fríos.
Esto da origen a la llamada ley del intercambio decalor, que dice «En cualquier cambio de calor efectuado, el calor cedido es igual al calor absorbido.
CALOR PERDIDO = CALOR GANADO

.
El calorímetro es un instrumento que sirve para medir lascantidades de calor suministradas o recibidas por los cuerpos. Es decir sirve para determinar el calor específico de un cuerpo, así como para medir las cantidades de calor que liberan o absorben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes de la termodinamica
  • Leyes De La Termodinámica
  • Ley de la termodinamica
  • Leyes de la termodinamica
  • Ley de la Termodinámica
  • Leyes de la termodinamica
  • La leyes termodinamicas
  • Leyes de la Termodinámica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS