Calorías adicionales y falta de proteína podrían aumentar el peso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En un estudio que llevaba una advertencia de "no lo haga en casa", 25 participantes sanos siguieron dietas que contenían distintos niveles de proteínas, más casi mil calorías adicionales, duranteocho semanas. El estudio se llevó a cabo en un centro de pacientes internos en que los participantes acababan de completar dietas para estabilizar el peso durante 13 a 25 días.

Los que comieron dietasbajas en proteínas aumentaron menos peso que los demás grupos, pero la calidad del peso que aumentaron era peor, ya que provino de un aumento en la grasa corporal. En contraste, las dietas ricas enproteínas llevaron a cambios en la masa corporal magra y ayudaron a los participantes a quemar calorías.

La mayoría de personas comen en exceso, y las que lo hacen deben prestar atención a lo que sellevan a la boca, advirtió la coautora del estudio Leanne Redman, profesora asistente de endocrinología del Centro de Investigación Biomédica Pennington, en Baton Rouge, Luisiana."Si come en excesodentro de una dieta rica en grasas y baja en proteínas, quizás aumente menos peso, pero aumenta más grasa y pierde más músculo.

Los resultados aparecen en la edición dde enero de la revista Journalof the American Medical Association.

Los investigadores observaron cómo el nivel de proteínas de las dietas afectaba la composición corporal, el aumento de peso y el gasto energético bajocondiciones estrictamente controladas y usando técnicas de medición sofisticadas. Los participantes eran adultos jóvenes de 18 a 35 años de edad.

Las dietas variaban en cuanto a la cantidad de caloríasprovenientes de las proteínas. La dieta baja en proteínas tenía un 5 por ciento de calorías provenientes de las proteínas, la dieta con proteínas normales 15 por ciento, y la dieta rica en proteínas 25por ciento. Las tres dietas incluían la misma cantidad de carbohidratos, y la grasa conformaba la diferencia en las calorías. Todos los participantes ingerían unas 954 calorías en exceso al día....
tracking img