Calor de fusion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Cuestionario Previo
1. ¿Por qué la energía térmica en un cambio de fase se expresa mediante ΔH?
Ya que la entalpía es la cantidad de energía cedida o recibida, de este modo serequiere ceder energía o ganarla para realizar un cambio de fase.
2. ¿Recuerda como se identifican los cambios? Y colócalos sobre la flecha correspondiente, indicando latransición ¿se cede o se absorbe energía?

3. En que condiciones de P y T ocurre la transición de fase.
A T y P constante.
4. Escribe la ecuación que representa la relación entreH y Q y como se llega a esta

ΔU=Q+W
ΔU=Q
ΔH=ΔU+PΔV
ΔH=ΔU
ΔU=q
ΔH=QP
5. La gráfica represente el calor suministrado a un mol de una sustancia pura en función de laTemperatura. A la temperatura T1, la sustancia está en estado sólido; a T2, en estado líquido, y a T3, en estado vapor:

¿Cuáles de las siguientes afirmaciones son ciertas?
a) AB esel calor latente de fusión. verdadero
b) Tc es el punto de ebullición. falso
c) De la pendiente de la recta BC se determina la capacidad calorífica del líquido. verdaderoAnálisis de resultados:
El calor que se necesita para cambiar de fase de hielo a líquido es de 80 cal/g en la práctica pudimos observar que al colocar el hielo en el agua se comenzóa enfriar el agua hasta que llego a una temperatura mínima y comenzó a subir, en este momento se conservo una temperatura constante en la cual el calor suministrado, que el hieloabsorbió, se utilizo para fundir el hielo pero no para continuar variando la temperatura en este momento se ve el comportamiento del calor latente de fusión. En el cual se encontró unporcentaje de error debido a algunas fugas que se pudieran encontrar en el sistema, ya que el vaso Dewar no es completamente un sistema aislado a pesar de que se aproxima mucho.
tracking img