calor de reacion y neutralizacion

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
CALOR DE REACCIÓN DE NEUTRALIZACIÓN.


RESUMEN.
En la práctica se determinó la capacidad calorífica de un calorímetro, para ello fue necesario conocer el cambio de entalpía de la reacción de HCly NaOH, el cual tiene un valor de ∆H=-57.2 kJ/mol. El valor del cambio de la entalpía es negativo ya que la reacción es exotérmica, lo cual se comprueba la liberación de energía de la reacciónexperimentalmente. La capacidad calorífica del calorímetro fue . Después, teniendo la capacidad calorífica del colorímetro, se determinó las entalpías de cada una de las reacciones, el cual cuenta con unavariación en cada uno de los procesos.

INTRODUCCIÓN.
Cuando se presenta una reacción, se presenta un cambio de entalpía, llamada la entalpía de reacción ∆H, el cual es la diferencia entre lasentalpias de los productos y las entalpias de los reactivos.

∆H es positivo para un proceso endotérmico (el sistema absorbe calor de los alrededores, y ∆H es negativo para un proceso exotérmico (elsistema libera calor hacia los alrededores)
En el laboratorio, los cambios de calor de los procesos físicos y químicos se miden con un calorímetro, un recipiente térmicamente aislado diseñadoespecíficamente para este propósito.
El objetivo principal de la práctica es determinar la capacidad calorífica de un calorímetro, es decir, determinar la cantidad de calor que absorbe el calorímetro en unareacción por cada unidad de temperatura.

RESULTADOS Y DISCUSIÓN
Una reacción de neutralización es una reacción entre un ácido y una base, generalmente en las reacciones acuosas ácido-base, se formaagua y sal.
En el laboratorio se analizó el comportamiento de los diferentes sistemas formados por una base y un ácido, con la ayuda del calorímetro, instrumento diseñado para medir cambios decalor.
La capacidad calorífica del calorímetro es,


La cantidad de ácido, en moles, que reacciona es

Para la presente reacción


La masa de la solución es


Se reemplaza en la ecuación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calor de neutralizacion
  • calore de neutralizacion
  • Calor De Neutralizacion
  • Calor De Neutralizacion
  • Calor De Neutralizacion
  • calor de neutralizacion
  • Calor De Neutralización
  • Calor De Neutralizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS