Informe de laboratorio
Calculo del calor específico de la leche usando un calorímetro

Objetivo
Calcular el calor especifico de la leche pro medio del uso de un calorímetro.

Hipótesis
Alsometer a la leche a un proceso de absorción de calor en un calorímetro esta aumentara su temperatura hasta su punto de ebullición lo que permitirá el cálculo del calor específico de esta sustancia.Materiales
1. Vaso de precipitado
1. Termómetro de laboratorio
1. Calorímetro
1. Bascula
1. Mechero de bunsen
60gr de leche
4.2gr de aluminio

Marco teórico
• Vaso de precipitados
Un vaso deprecipitados es un material de laboratorio de vidrio que se utiliza para contener sustancias, disolverlas, atacarlas, calentarlas y en general cualquier cosa que no necesite una medida de precisióndel volumen1.

• Termómetro de laboratorio:
El termómetro es un instrumento que se usa para medir la temperatura. Su presentación más común es de vidrio, el cual contiene un tubo interior conmercurio, que se expande o dilata debidos a los cambios de temperatura. Para determinar la temperatura, el termómetro cuenta con una escala debidamente graduada que la relaciona con el volumen que ocupa elmercurio en el tubo. Las presentaciones más modernas son de tipo digital, aunque el mecanismo interno suele ser el mismo2.

• Calorímetro
El calorímetro es un instrumento que sirve para medir lascantidades de calor suministradas o recibidas por los cuerpos. Es decir, sirve para determinar el específico de un cuerpo, así como para medir las cantidades de calor que liberan o absorben loscuerpos3.

• Bascula
La báscula es un aparato que sirve para pesar; esto es, para determinar el peso, o la masa de los cuerpos.
Normalmente una báscula tiene una plataforma horizontal sobre la que secoloca el objeto que se quiere pesar.4

• Mechero de bunsen
El mechero Bunsen es un tipo de encendedor que se utiliza en los laboratorios científicos para calentar, fundir, esterilizar y/o evaporar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Calor especifico de la leche. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Calor-Especifico-De-La-Leche/2111907.html

MLA

"Calor especifico de la leche" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Calor-Especifico-De-La-Leche/2111907.html>.

MLA 7

"Calor especifico de la leche." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Calor-Especifico-De-La-Leche/2111907.html>.

CHICAGO

"Calor especifico de la leche." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Calor-Especifico-De-La-Leche/2111907.html.