Calor Especifico

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Calor Específico

Andrés Arrieta, Alberto Baena, Jorge Martínez
Profesor Ubaldo Enrique Molina. Grupo 2 – 07-05-2014
Laboratorio de Calor y ondas, Universidad del Atlántico, BarranquillaResumen
En esta experiencia se midió el calor específico de un sólido de Masa conocida a diferentes cambios de temperatura. Esta experiencia consistió en tomar un material y llevarlo a agua hirviendohasta el punto en el que se de un equilibrio térmico entre el material y el agua. Siguiente a esto, se tomó el sólido y se sumergió en agua a temperatura ambiente hasta alcanzar el equilibrio detemperatura. Esto con el propósito de medir el calor específico experimental de un sólido y compararlo con el valor teórico establecido.
Palabras Claves
Calor específico, calorímetro, equilibrio térmico.Abstract
In this experiment the specific heat of a solid mass known to different temperature changes was measured. This experiment consisted of taking a material and take it to boiling water to thepoint where thermal equilibrium between the material and the water of. Next to this, it took solid and immersed in water at room temperature to reach equilibrium temperature. This in order to measurethe experimental specific heat of a solid and compared with the theoretical value set.
Key words
Specific heat, calorimetry, thermal equilibrium.

1. INTRODUCCIÓN

El calor específico es unamagnitud física que se define como la cantidad de calor que hay que suministrar a la unidad de masa de una sustancia o sistema termodinámico para elevar su temperatura en una unidad (kelvin o gradoCelsius). En general, el valor del calor específico depende de dicha temperatura inicial. En forma análoga, se define la capacidad calorífica como la cantidad de calor que hay que suministrar a toda lamasa de una sustancia para elevar su temperatura en una unidad (kelvin o grado Celsius).

2. FUNDAMENTOS TEORICOS

Movimiento Armónico Simple
2.1. Calor
En termodinámica generalmente el término...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Calor específico
  • Calor Especifico
  • Calor especifico
  • Calor especifico
  • Calor Especifico
  • Calor Especifico
  • calor especifico
  • Calor Especifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS