Calor latente de fusion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calor Latente de Fusión Lf

John Jairo Restrepo, Víctor Caicedo, Julio Jaramillo, Elias Lidueña

Profesora Paola Dager. Grupo FD1 – Mesa 1. 27-03-2012
Laboratorio de Física Calor Onda,Corporación Universitaria de la Costa, Barranquilla



Resumen


El Calor Latente de Fusión (Lf) lo determinamos utilizando un método que consiste en mesclar en un calorímetro un pequeño trozo de hielocon una cantidad determinada de agua y medir más tarde la temperatura de equilibrio de esta mezcla. De esta manera nos podemos dar cuenta que el calor ganado por el hielo será igual al calor perdidopor el agua. Luego de obtener los resultados de nuestros cálculos, procedemos a compararlos con los teóricos para obtener un porcentaje de error.


Palabras claves

Temperatura, fusión, calor.Abstract


The latent heat of fusion (LF) we determined using a method that consists in a calorimeter mix in a small piece of ice with a certain amount of water and measure later the temperaturebalance of this mixture. In this way we can realize that the heat gained by the ice shall be equal to the heat lost by the water. After obtaining the results of our calculations, we proceed tocompare them with the skills to obtain a percentage of error.


Key words

Temperature, melting, heat.





1. Introducción


Una sustancia se somete a un cambio de temperatura cuando laenergía se trasfiere entre ellas y sus alrededores. No obstante, en algunas ocasiones, la transferencia de energía no resulta en un cambio de temperatura, sino en el cambio de las características físicasde la sustancia, es decir cambia de una forma a otra; tal cambio se conoce comúnmente como cambio de fase. Un cambios de fase común es de solido a liquido (fusión).
2. Fundamentos Teóricos

Enesta experiencia definimos el calor de fusión como una propiedad característica de cada sustancia, pues según el material de que esté hecho el sólido requerirá cierta cantidad de calor para fundirse....
tracking img