Calor latente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calor latente.-
En termoquímica, calor latente es la cantidad de energía bajo la forma de calor lanzado o absorbido por una sustancia durante un cambio de fase (es decir. sólido, líquido, o gas), -también llamó una transición de la fase.
El término fue introducido del latín latere, para mentir ocultado. El término ahora se fecha, substituido por “entalpia de la transformación ".
Dos latentescalienta (entalpia) se describen típicamente: latente calor de la fusión (el derretir), y latente calor de la vaporización (el hervir). Los nombres describen la dirección del flujo del calor a partirde una fase al siguiente: gas líquido del → del → sólido.
El cambio es endotérmico, es decir, el sistema absorbe energía, cuando el cambio es de sólido al líquido a proveer de gas. Es exotérmico (elproceso lanza energía) cuando está en la dirección opuesta. Por ejemplo, en atmósfera, cuando una molécula de agua se evapora de la superficie de cualquier agua de superficie, energía es transportadopor la molécula de agua en una temperatura más baja paquete de aire eso contiene más vapor de agua que sus alrededores. Porque la energía es necesaria superar las fuerzas moleculares de la atracciónentre las partículas del agua, el proceso de la transición de un paquete del agua a un paquete del vapor requiere la entrada de la energía que causa una gota en temperatura en sus alrededores.Calor latente de vaporización.-
Si colocamos un líquido dentro de un recipiente abierto y comenzamos a suministrarle calor, la temperatura del líquido comenzará a elevarse de manera continua. Estaelevación de temperatura se mantendrá, hasta que el líquido entre el ebullición, a partir de ese momento, la temperatura permanecerá constante mientras exista líquido en el recipiente, y toda la energíasuministrada de ahí en adelante, se utilizará para cambiar el estado de líquido a gas.  Durante ese proceso de temperatura invariable, en el recipiente coexistirán las dos fases.
Esa cantidad de...
tracking img