Calor latente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1188 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nena te coloque los montajes leí y estos me parecieron los mas chéveres

TEMA: CALOR LATENTE DE FUSIÓN Y VAPORIZACIÓN
Introducción
En esta experiencia estudiaremos el calor latente en los cambios de estado del agua, específicamente de fusión y de vaporización
Calor latente es la cantidad de energía bajo la forma de calor lanzado o absorbido por una sustancia durante un cambio de fase (esdecir. sólido, líquido, o gas).
Ocurren ciertos fenómenos cuando un sólido se funde o un líquido hierve. En estos casos la temperatura permanece constante hasta que todo el sólido se funde o hasta que todo el líquido pase a fase vapor.
Determinaremos la energía necesaria para el cambio de estado o de fase que se genera cuando se proporciona calor a dicha sustancia en nuestro caso es el aguaal pasar de liquido a vapor y cuando cambia de estado sólido a liquido.
Para el desarrollo de esta experiencia utilizaremos el calorímetro para determinar la variación de la temperatura y hallar el equilibrio térmico.
Introduction
In this experiment we will study the latent heat in the water status changes, specifically melting and vaporization
Latent heat is the amount of energy in the formof heat released or absorbed by a substance during a phase change (ie. Solid, liquid, or gas).
Phenomena occur when a solid melts or a liquid boils. In these cases the temperature remains constant until all the solid melts or until all liquid vapor to pass.
Determine the energy required for the change of state or phase that is generated when heat is provided to that substance in our case is thewater going from liquid to vapor and solid state when it changes to liquid.
For the development of this experience using the calorimeter to determine the variation of temperature and find the thermal equilibrium.

Objetivo general
Medir el calor latente de fusión del agua (hielo), y medir el calor latente de vaporización del agua (vapor)
Objetivos específicos
Analizar las diferencias entre elcalor latente de fusión y el de vaporización

Marco teórico
Comportamiento de las moléculas del agua en sus diferentes estados
Los átomos que tienen poca energía interactúan mucho y tienden a “encerrarse” y no interactuar con otros átomos. Por consiguiente, colectivamente, estos átomos forman una sustancia dura, lo que llamamos un sólido. Los átomos que poseen mucha energía se muevenlibremente, volando en un espacio y forman lo que llamamos gas. Resulta que hay varias formas conocidas de materia, algunas de ellas están detalladas a continuación.
|
|
|
Los sólidos se forman cuando las fuerzas de atracción entre moléculas individuales son mayores que la energía que causa que se separen. Las moléculas individuales se encierran en su posición y se quedan en su lugar sin podermoverse. Aunque los átomos y moléculas de los sólidos se mantienen en movimiento, el movimiento se limita a una energía vibracional y las moléculas individuales se matienen fijas en su lugar y vibran unas al lado de otras. A medida que la temperatura de un sólido aumenta, la cantidad de vibración aumenta, pero el sólido mantiene su forma y volumen ya que las moléculas están encerradas en su lugar yno interactúan entre sí.
|
|
|
en los líquidos las moléculas pueden moverse y chocar entre sí, se mantienen relativamente cerca, como los sólidos. Usualmente, en los líquidos las fuerzas intermoleculares unen las moléculas que seguidamente se rompen. A medida que la temperatura de un líquido aumenta, la cantidad de movimiento de las moléculas individuales también aumenta. Comoresultado, los líquidos pueden “circular” para tomar la forma de su contenedor pero no pueden ser fácilmente comprimidas porque las moléculas ya están muy unidas. Por consiguiente, los líquidos tienen una forma indefinida, pero un volumen definido
|
|
las moléculas de gas interactúan poco, ocasionalmente chocándose. En el estado gaseoso, las moléculas se mueven rápidamente y son libres de...
tracking img