Calor y enegía

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
¿Qué es el calor?
El calor está definido como la forma de energía que se transfiere entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas, sinembargo en termodinámica generalmente el término calor significa simplemente transferencia de energía.
La energía calórica o térmica puede ser transferida por diferentes mecanismos de transferencia,estos son la radiación, la conducción y la convección. Cabe resaltar que los cuerpos no tienen calor, sino energía térmica. La energía existe en varias formas. En este caso nos enfocamos en el calor, quees el proceso mediante el cual la energía se puede transferir de un sistema a otro como resultado de la diferencia de temperatura
El Universo está hecho de materia y energía. La materia estácompuesta de átomos y moléculas y la energía hace que los átomos y las moléculas estén en constante movimiento - rotando alrededor de sí mismas, vibrando o chocándose unas con otras. El movimiento de losátomos y moléculas crea una forma de energía llamada calor o energía térmica, que está presente en todo tipo de materia. Incluso en los vacios más fríos de espacio hay materia que posee calor, muy pequeñopero medible.

¿Qué es la energía?
Al mirar a nuestro alrededor se observa que las plantas crecen, los animales se trasladan y que las máquinas y herramientas realizan las más variadas tareas.Todas estas actividades tienen en común que precisan del concurso de la energía.
La energía es una propiedad asociada a los objetos y sustancias y se manifiesta en las transformaciones que ocurren enla naturaleza.
La energía se manifiesta en los cambios físicos, por ejemplo, al elevar un objeto, transportarlo, deformarlo o calentarlo.
La energía está presente también en los cambios químicos,como al quemar un trozo de madera o en la descomposición de agua mediante la corriente eléctrica.
La Energía puede manifestarse de diferentes maneras: en forma de movimiento (cinética), de posición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enegia
  • la enegia
  • Enegia
  • Enegia
  • La Enegia
  • Enegia
  • enegia geotermica
  • Tipos De Enegía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS